Noticias

Emiten fallo para construir plataformas del NAIM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) realizó el acto de emisión de fallo de la licitación pública internacional para la construcción de Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En este ejercicio resultó ganador el consorcio conformado por las sociedades mercantiles ICA Constructora, ICA Constructora de Infraestructura, Compañía Constructora Más e ICA Fluor Daniel.

La licitación se adjudicó por un monto de $ 7,145,534,912.17 (sin IVA) al consorcio ganador, ya que conforme al procedimiento de puntos y porcentajes establecido en la convocatoria obtuvo un total de 93.61. Se trató de la oferta más económica de las registradas en este proceso, además de ser la más solvente técnicamente y haber cumplido con los requisitos legales. Siete ofertas quedaron por debajo de la puntuación obtenida por el consorcio ganador y otras tres no cumplieron con todos los requisitos.

Los trabajos del proyecto contemplan la construcción de las plataformas en donde se estacionan las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y recepción de mantenimiento. Se realizará la limpieza y nivelación de los terrenos con capas de tezontle; el mejoramiento de suelo con vacío en plataformas; la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del terreno; pavimentos y obras civiles en plataformas; drenaje pluvial; ayudas visuales y señalización; sistemas y ductos para cableados diversos; entre otros.

Fuente: Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba