Noticias

ABB construirá la primera subestación digital de Latinoamérica

La multinacional instalará la primera subestación digital de 230 kV en la ciudad de Juazeiro, al noreste de Brasil, la cual, en conjunto con la calle de conexión en la subestación Juazeiro II, suministrará la energía generada en la central fotovoltaica de 156 megavatios (MW) que se está construyendo en la misma zona.

Además, ABB proveerá el sistema SCADA de supervisión, control y adquisición de datos, equipos electrónicos inteligentes (IED’s, por sus siglas en inglés) para protección y control, y las unidades de agrupamiento de última generación SAM600 en el parque de la subestación, todo ello cumpliendo la norma abierta de comunicaciones IEC61850.

La subestación digital estará equipada con tecnologías basadas en ABB Ability™, que mejorarán la fiabilidad y capacidad de control, a la vez que optimizarán los costos, pues los cables de cobre serán reemplazados por fibra óptica.

Las subestaciones digitales también necesitan mucho menos espacio, y mejoran la seguridad del personal, porque el sistema de supervisión con dispositivos digitales reduce la necesidad de intervenciones manuales, y elimina la posibilidad de accidentes eléctricos peligrosos en la sala de control.

Cuando estén plenamente en funcionamiento, estos proyectos generarán suficiente energía limpia como para alimentar a más de 350 mil viviendas, eliminando así los más de 1.5 millones de toneladas de CO2 que se producirían con una generación convencional. El propietario y operador de la instalación solar es Actis, de Reino Unido, y su filial de energías renovables en Latinoamérica, Atlas Renewable Energy.

Fuente: ABB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba