Noticias

CFE presenta la Fibra E ante la BMV

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo el campanazo conmemorativo de la oferta de la primera fibra energética ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en febrero.

La Fibra E contó con una colocación de 16 mil millones de pesos y una posterior demanda del 50 por ciento mayor del monto, gracias a la participación de inversionistas institucionales, banca privada y fondos de inversión en México, Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea.

Con la colocación de la Fibra E, la Comisión contribuye al fortalecimiento de la infraestructura en el sector eléctrico y al desarrollo del mercado de valores en México. “Hoy la CFE marca un hito en la historia del país al convertirse en la primera empresa que emite una fibra especializada en el sector energético”, aseguró Jaime Hernández, director ejecutivo de la CFE.

Hernández explicó que el objetivo de este vehículo financiero es asegurar las inversiones necesarias para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico nacional. “La fibra incorpora las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia y de rendición de cuentas al tener un gobierno corporativo que regula y vela por los intereses de los inversionistas. Además, mantiene el absoluto control y la propiedad en los activos exclusivamente en manos del Estado y de nuestra empresa subsidiaria de transmisión”, expresó.

El director de la Comisión ratificó su compromiso en el impulso de la evolución financiera en la industria eléctrica. “La CFE seguirá trabajando, brazo con brazo, con la comunidad financiera nacional e internacional para llevar a los mexicanos por muchas generaciones más un servicio de energía eléctrica de mayor calidad a precios competitivos y con procesos más amigables con el medioambiente”, puntualizó.

Por Eduardo Luis Hernández

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba