Noticias

El aliado para centros de datos

En la actualidad, los data center son una herramienta indispensable para la industria; sin embargo, no en pocas ocasiones, presentan fallas de operación y productividad, por lo que la integración de Tecnologías de la Información (TI) es clave para garantizar su buen funcionamiento.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, señaló que la raíz de estos problemas radica en la mala operación de los aires acondicionados, lo cual deriva en efectos colaterales, como consumos excesivos de electricidad y daños en las instalaciones. “Operar el centro de datos a temperaturas superiores a 32.2° C ocasiona problemas en los equipos, especialmente a las baterías de UPS, ya que pueden reducir su vida útil hasta 50 por ciento”, explicó.

En el mercado existen diversas soluciones para mantener una temperatura óptima en los centros de datos críticos. Tripp Lite, diseñador y fabricante de equipos de protección y conectividad, cuenta con varias de ellas; como el sistema SRCOOL24K, que tiene una capacidad de 21 mil unidades de calor para enfriar hasta 36 metros cuadrados, o el SRCOOL33K, enfocado a equipos de alta densidad y con capacidad de 33 mil BTU. Aunado a esto, el uso de software de control y monitoreo como el PowerAlert de Tripp Lite facilita el acceso a los equipos TI por medio de cualquier dispositivo móvil.

El enfriamiento eficaz es garantía de buenos resultados en la operación de los data centers; no obstante, ésta no sólo depende de los equipos, sino de diversas medidas de control, tales como un estudio previo de termodinámica, puertas herméticas, extractores de aire caliente, sensores para medir la temperatura y humedad, entre otras.

Fuente: Tripp Liten

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba