Noticias

México al frente con los UPS

Hoy en día, la interrupción de operaciones a causa de fallas eléctricas o eventos inesperados, como los sismos, provoca costosas pérdidas, tanto económicas como sociales. Mientras que las ganancias de las empresas y comercios se ponen en riesgo; y en el caso de los hospitales, luchan por preservar la integridad de los pacientes. Por tal motivo, el uso de los UPS industriales son una necesidad vital.

México cuenta con una sólida fabricación de estos sistemas de protección y respaldo para equipos eléctricos. En la actualidad, más de mil cajeros automáticos cuentan con tecnología de UPS hechos en el país, que garantizan energía de forma ininterrumpida en caso de un corte prolongado en el suministro de electricidad.

Horacio Aguirre, director comercial de la compañía mexicana Complet, señaló en entrevista que este tipo de tecnología evita pérdidas millonarias a la industria y salvaguarda la calidad de vida e integridad de la población. “Que una estación de transporte se quede sin electricidad puede representar un caos para los usuarios, por ello es fundamental que exista este tipo de protección”, señaló.

Además de los beneficios ya mencionados, los UPS protegen la carga conectada contra sobretensiones, rayos y otras irregularidades eléctricas. Su principal función es mantener las operaciones de diversos servicios, en tanto se restablece el suministro eléctrico normal, o bien, se encienden las plantas de energía de emergencia.

México se encuentre al frente de la producción de dispositivos reguladores, no breaks y UPS profesionales, lo que permite a las empresas mexicanas acceder de manera más fácil a esta tecnología imprescindible.

Fuente: Complet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba