Noticias

El IER recibe terrenos

El rector Enrique Graue durante la entrega de las escrituras del predio para uso del Instituto de Energías Renovables de la UNAM

El estado de Morelos otorgó a la UNAM un terreno de 39 mil 750 metros cuadrados, el cual será para uso del Instituto de Energías Renovables (IER).

El gobernador del estado, Graco Ramírez, entregó las escrituras del predio a Enrique Graue Wiechers, rector de la universidad.

Graue recordó el problema energético que enfrenta México, en donde la demanda de energía ha aumentado casi 10 veces en el último medio siglo. Asimismo, destacó la capacidad del país para generar energías renovables y el interés de la UNAM por contribuir en ello.

El IER ha construido alrededor de 14 mil metros cuadrados con edificaciones que tienen estrategias bioclimáticas y están enfocadas a la sustentabilidad. El instituto cuenta con una gran demanda educativa, más de 300 estudiantes de posgrado y 100 de licenciatura.

Su director, Jesús Antonio del Río Portilla, declaró: “hacen falta salones de clase, laboratorios y plataformas experimentales dedicadas a impartir los fundamentos de las aplicaciones solares, eólicas y de biocombustibles, entre otras”.

Por este motivo, hace casi un año se firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal, gracias al cual fue posible la donación. La anterior no sólo aumentará la matrícula, sino que proporcionará instalaciones adecuadas para ampliar la docencia e investigación.

De igual modo, se fortalecerá la oferta educativa del país y el entorno cercano a Morelos, especialmente en Temixco. Esta colaboración refrenda el compromiso del gobierno y las instituciones de México para lograr un futuro más sustentable.

Fuente: UNAM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba