Noticias del momento

Talos inicia programa de evaluación

Se espera que las perforaciones en los pozos petroleros concluyan a mediados de 2019

Talos Energy, empresa de exploración y producción petrolera, operadora del Bloque 7 en las aguas someras de México, anunció que el pozo Zama-2 inició su perforación el 29 de noviembre de 2018.

Esto representa el arranque del programa de evaluación, el cual contempla la perforación de dos pozos y un pozo paralelo (sidetrack) y la penetración de tres depósitos.

La firma detalló que el primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito.

El segundo pozo de evaluación, Zama-3, será perforado al sur del pozo exploratorio original, y ayudará a delinear la continuidad del depósito y la calidad en la parte sur del campo.

Para realizar los trabajos de evaluación, se contrató la plataforma Ensco 8503 y será utilizada durante la totalidad del programa. Además, Talos está trabajando con varios proveedores mexicanos locales, quienes apoyarán tanto en operaciones de servicios críticos como en la plataforma operacional terrestre; así como en la proveeduría de revestimiento, manejo de anclas, helicópteros y comunicaciones entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba