Reportaje

Fósiles y renovables no deben competir

Siemens aportará soluciones y tecnología para asegurar la transición a fuentes renovables y combustibles más limpios para el progreso del país, así lo dejó en claro Patrice Laporte, vicepresidente de Siemens Oil & Gas Americas durante el Foro Oil & Gas.

En dicha plataforma, líderes y empresarios de esta industria establecieron la necesidad de encaminar a México a un nuevo modelo energético más limpio, eficiente y rentable.

“Creemos en el futuro a largo plazo del gas como una fuente de energía limpia y rentable que asegura la integración y transición a fuentes renovables para proporcionar electricidad a una población en crecimiento. Estamos convencidos de que la clave está en la coexistencia de los combustibles fósiles y las energías renovables, no de competencia”, dijo Patrice Laporte y agregó que el nuevo modelo energético, el desarrollo de la infraestructura, modelos financieros y la incorporación y combinación de tecnologías más limpias y digitales, crean un ecosistema en el que todos los procesos interactúan para satisfacer la demanda y mejorar notablemente la productividad e incluso tener un impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad.

Por su parte, José Aparicio, vicepresidente senior de Gas and Power México, Centroamérica y el Caribe de Siemens habló de la amplia experiencia que tienen como aliado de clientes y gobiernos, “y para enfrentar los desafíos del nuevo modelo energético digital es fundamental la colaboración entre inversionistas, operadores, EPCistas, gobierno y academia, para llevar a la industria del petróleo y gas al siguiente nivel”, precisó.

Los participantes destacaron que la industria del petróleo y gas de México tiene objetivos importantes como el aumento de la producción petrolera, construcción de la Refinería Dos Bocas, recuperación y modernización del Sistema de Refinación Nacional existente y disminución de las importaciones de hidrocarburos.

Concluyeron que es posible enfrentar estos desafíos modernizando la infraestructura necesaria para la distribución del gas natural a los mercados de destino e implementar las soluciones digitales para maximizar la eficiencia en la producción de hidrocarburos.

Recientemente, Siemens AG anunció la creación de una nueva compañía, integrada por la división de Gas & Power y Siemens Gamesa que la convertirá en la única empresa en el mundo con un portafolio líder en toda la cadena de valor y presencia tanto en energía convencional como renovable, que se espera que inicie operaciones en 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba