Noticias

Estados Unidos da un paso hacia atrás

En los últimos meses, existía la incertidumbre sobre si Estados Unidos abandonaría o no del Acuerdo de París. Este convenio se firmó a finales de 2015 por 195 países, según la ONU fue el acuerdo internacional en el que más naciones firmaron en un día.

Pero a inicios de junio, Donald Trump, presidente de EEUU, decidió retirarse del Acuerdo, ya que para él sólo es una falacia. Para muchos especialistas en cambio climático, esta postura negacionista traerá consecuencias serias al medioambiente. Esto porque la Unión Americana es el segundo país más contaminante, pues produce más de 5 mil 800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año.

En el Acuerdo se planteó iniciar un plan de acción mundial que lleve a mitigar la reducción de emisiones, afrontar las consecuencias del cambio climático, que los países en desarrollo ayudaran a los subdesarrollados a disminuir sus emisiones, atender los daños y proponer soluciones para las mismas, asi como mantener una cooperación internacional.

El expresidente Obama comentó al respecto que “las naciones que sigan en el Acuerdo de París serán las que recojan los beneficios en empleos e industrias creadas. Creo que Estados Unidos debería estar a la cabeza del grupo”. Con esta resolución, EEUU se une a Siria y Nicaragua, dos naciones que se negaron a firmar el histórico compromiso global.

Fuente: De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba