Centro de Servicios CDMX de Schneider Electric
La empresa francesa invirtió 50 millones de pesos en este nuevo espacio que, además de concentrar su estación de servicios en un solo lugar, busca crear un modelo único de satisfacción al cliente a través de la correspondencia de esfuerzos e inversiones, así como el intercambio y aplicación de mejores prácticas
Por Redacción
Schneider Electric, el especialista global en gestión energética y automatización reafirmó su compromiso con el crecimiento y evolución del sector industrial y energético en el país, luego de la apertura de un nuevo Centro de Servicios en Ciudad de México. Desde agosto de 2017, este complejo de 6 mil metros cuadrados opera 24/7, durante los 365 días del año, con una cobertura en seis países de la parte central del continente americano (entre ellos México).
Como asegura Rubén Díaz González, director de servicios para México y Centroamérica, el objetivo es dar soporte a toda la base instalada de la compañía. “Tenemos una oferta diseñada para atender a los clientes desde la instalación de los equipos, puesta en marcha, extensiones de garantía, contratos de mantenimiento, retrofit y monitoreo hasta el cambio de los tableros cuando llegan al fin de su vida útil. A la vez, podemos demostrar lo que podría costarles determinado tiempo de pérdida por el paro de sus equipos, para que se den cuenta de la importancia de mantenerlos en buenas condiciones”, asegura.
“Tenemos una oferta diseñada para atender a los clientes desde la instalación de los equipos, puesta en marcha, extensiones de garantía, contratos de mantenimiento, retrofit y monitoreo hasta el cambio de los tableros cuando llegan al fin de su vida útil”
Este Centro de Servicios CDMX está integrado por:
Showroom: espacio dedicado a la capacitación teórico-práctica para la base instalada de todos los productos de la compañía, donde los clientes podrán conocer el portafolio de todas las áreas productivas de seguridad y energía crítica para las empresas
Subestación del centro de servicios: aquí se muestra cómo opera la tecnología y las redes eléctricas; ofrece acceso a la aplicación SOS (Soporte Online Schneider) con la cual se tiene disponibilidad a un chat 24/7, manuales, bitácoras de servicios, desempeño y calendarización de futuros mantenimientos. Mediante la plataforma Beacon, además, los equipos se conectan a la subestación para brindar información como placa de datos, diagramas eléctricos, físicos y mecánicos para hacer un reporte de servicio en el que se especifican las actividades realizadas; funciona como un expediente digital, en tiempo real, de todo el equipo y sus mantenimientos
Área de almacén de partes de repuesto para clientes con contrato de mantenimiento: en este lugar se realizan las reparaciones para los equipos de los clientes, incluyendo el reemplazo de piezas críticas que deben ser utilizadas de inmediato en caso de emergencia, así como la ejecución de mantenimientos predictivos y preventivos para los sistemas de media tensión
Taller de ingeniería de retrofits: en esta zona es posible conocer algunas soluciones de retrofits actualmente disponibles, así como otras que se encuentran en fase de análisis y desarrollo
Centro de monitoreo digital: con seis pantallas es el área para ubicar al ingeniero más cercano y coordinar cualquier operación de mantenimiento o emergencia. También se revisan resúmenes climáticos para tomar medidas ante cualquier posible evento meteorológico, controlar la eficiencia operativa, el consumo de energía, etcétera. Para ello, hay un despliegue de más de un centenar de ingenieros que atienden las unidades de negocio en México y Centroamérica y vigilan los contratos de mantenimiento
Con este nuevo complejo de servicios, Schneider Electric será capaz de cumplir y superar las expectativas de sus clientes, a través de una experiencia unificada; además, como parte de su compromiso ambiental, empleará al máximo las herramientas digitales para eliminar la utilización de papel.