La perseverancia, es la clave del éxito

2016 es un año relevante para Electrical Support, pues representa la celebración de 15 años en el mercado y la ejecución de uno de los proyectos más grandes en el país. Con sede en Guadalajara, su giro es la ingeniería, selección, fabricación y soporte técnico para el suministro de soluciones en equipos de distribución y control eléctrico, convirtiéndose así en una de los referentes para el sector a nivel nacional y pasos firmes en el extranjero

Por Redacción, con información y fotografías de Electrical Support

Desde hace 15 años, Electrical Support IDS ha cumplido con la misión de suministrar a sus clientes soluciones integrales en equipos de distribución y control eléctrico, basados en una ingeniería e innovación constante, calidad, precio competitivo y servicio postventa. Fue en 2001 cuando inició la trayectoria de esta compañía nacional en la industria, como resultado de una alianza estratégica con Siemens de México. Tras el cierre de operaciones de la planta de integración de tableros y equipos eléctricos de la firma de origen alemán en Guadalajara, en ese año se transfirió el personal y la tecnología a la empresa mexicana, bajo la dirección del ingeniero Luis Fernando Brizuela Castillo.

luis-fernando-brizuela-castilloCon una planta de 2 mil 500 metros cuadrados de extensión, que genera más de 200 empleos, el crecimiento sostenido de Electrical Support derivó en una estrategia de expansión alterna a la combinación de equipos con Siemens, durante 2005, y con ello al desarrollo de una línea de productos propia como complemento a otras firmas de renombre. Siempre a la vanguardia, una de sus mayores apuestas ha sido la consolidación de su Departamento de Ingeniería Especializada, donde se realiza el proceso de diseño e integración de tableros eléctricos, gracias a la utilización de software especializado, en función de cumplir con los protocolos de pruebas tanto para el mercado local como extranjero.

Es así que, actualmente, su portafolio de innovadores productos y servicios hacen más eficiente la productividad,  tanto en las industrias como en edificios y mejoran la calidad de vida en viviendas, en línea con una precisa política de calidad que comprende:

  • Tableros de distribución y control eléctrico
  • Centros de control de motores
  • Concentraciones de medidores
  • Arrancadores y variadores de velocidad, bancos de capacitores fijos y automáticos
  • Automatización y control industrial
  • Subestaciones compactas
  • Plantas de emergencia
  • Transformadores de potencia y distribución

Y, a su vez, en la moderna planta de servicio, fabricación y ensamble de Electrical Support se conjugan las soluciones de once marcas comerciales altamente reconocidas en el mercado, con más de veinte líneas de productos que incluyen la fabricación de equipos especiales para plataformas marinas, la industria petrolera, metalúrgica y pesada.

Los casos de éxito se cuentan a manos llenas, mediante la ejecución de proyectos en todo el territorio mexicano y con alcance en países como Argentina,  Colombia, Venezuela, Israel, Estados Unidos y Egipto. En este historial destaca uno de los más recientes, en febrero de 2016, con la firma del contrato más grande para la compañía, al proveer con más de 280 tableros de distribución y control eléctrico a la industria automotriz para la creación de una planta de ensamble en Aguascalientes, logrando así cumplir con los requerimientos solicitados por el cliente en tiempo y forma. A esta búsqueda continua de resultados favorables, se suma el proyecto para la planta de producción de petróleo en Venezuela, para la que se realizó la exportación de centros de control de motores, bancos de capacitores y plantas de emergencia.

Al respecto de la conmemoración de su aniversario, Luis Fernando Brizuela Castillo, director general de Electrical Support, asegura que “vivimos en un mundo de grandes transformaciones que nos sorprenden día con día. Nuestra generación ha vivido los últimos 50 años con una rapidez inimaginable, donde el tiempo de respuesta y la innovación son factor clave en un mundo industrializado. El camino por recorrer todavía es largo, sin embargo, entendemos que la perseverancia está en la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea. A nosotros, nos corresponde seguir con nuestra misión al participar en el mercado de equipos de distribución y control eléctrico a nivel nacional e internacional, a través de una red de comercialización, con ingeniería propia e innovación constante. Por ello, solo me resta agradecer y seguir en marcha para continuar siendo una alternativa con la capacidad de brindar soluciones eficientes a un mundo exigente de grandes cambios y oportunidades, donde la energía es el factor primario y el recurso que implica un buen aprovechamiento”.

Sin duda, con la experiencia adquirida en el transcurso de 15 años, Electrical Support está por concluir 2016, reiterando su compromiso como proveedor de soluciones en equipos de distribución y control eléctrico, además de encaminar sus esfuerzos para atender a los mercados industriales y comerciales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *