A nivel global Schneider Electric ocupa el lugar 30 entre las 40 empresas más atractivas en LinkedIn y se posiciona en el segundo lugar en la industria, así como entre las empresas francesas.
A través de un comunicado, la compañía indicó que la metodología para realizar la lista consideró diversas acciones, como solicitudes de empleo, participación y permanencia de los recién contratados.
“Para poder cumplir nuestro objetivo de estar enfocados en el cliente es indispensable contar con el mejor talento que sabemos que existe en México y Centroamérica, y esto es parte de nuestra estrategia de recursos humanos”, mencionó Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.
Añadió que una de las iniciativas que les permite la atracción de talento es el uso de las plataformas digitales y sociales, “complementado con nuestro programa de referidos donde todos los colaboradores participan recomendando a profesionales, nuestro programa de embajadores que motivan a los talentos externos a formar parte de la compañía y la relación con universidades”.
Schneider Electric crea el entorno adecuado para sus empleados trabajando en tres objetivos principales:
- Desarrollar a líderes accesibles que tomen decisiones rápidas y que son ejemplares en la conformación de equipos, colaboración y negocios
- Involucrar a personas que se mueven por una cultura y objetivo común
- Habilitar un equipo de trabajo superior con el equilibrio correcto de libertad, proceso y velocidad para pasar de la innovación a la ejecución
“Schneider Electric insiste en acercarse a sus usuarios. La cultura de inclusión se amplía al aprendizaje, pues la compañía tiene su propia escuela para capacitar a los ingenieros sobre los nuevos sistemas que inventa. De igual forma, prefiere ascender a sus propios empleados que reclutar a estrellas, aunque los empleados de las empresas que adquiere encuentran el camino a una mayor responsabilidad con rapidez”, destacó LinkedIn.
Fotografía: tomada de bostonglobe.com