Sin categoría

Soluciones eficientes para ahorros permanentes

La domótica permite hacer una gestión personalizada del consumo eléctrico, ya sea por hora, día o semana, además se pueden detectar fallas en el funcionamiento de equipos electrodomésticos.

El usuario final, una familia particular, redujo su factura eléctrica en 75%. De pagar en promedio 14 mil 500 pesos por bimestre, ahora pagan 3 mil 500 pesos en promedio.

Lobby equipado con pantalla táctil a color, Clipsal

En la actualidad, se ha hecho más común la domótica, concepto que se refiere a la automatización y el control, de forma centralizada o remota. El objetivo es, aumentar el confort y generar ahorros energéticos.

En este sentido es que en 2011, Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, a través del integrador de sistemas de automatización y domótica AuHaus: Espacios Inteligentes, implementó una solución para controlar el consumo de energía en una vivienda de 1 mil metros cuadros. La residencia, ubicada en la zona del Pedregal, al Sur de la Ciudad de México, contaba con una instalación eléctrica tradicional, la cual generaba consumos eléctricos equivalentes de aproximadamente 14 mil 500 pesos por bimestre.

Con la finalidad de disminuir el pago de electricidad, Schneider Electric y AuHaus: Espacios Inteligentes, aplicaron la solución de iluminación y control llamada Clipsal, que ayuda a proporcionar confort al usuario al tiempo que brinda una estética y estilo sofisticado. Clipsal permitió a los habitantes de la residencia controlar la iluminación, audio, video y equipos electrodomésticos en cualquier parte de la vivienda desde una misma plataforma de control con aplicaciones para dispositivos móviles, como iPhone y iPad.

Gracias a los beneficios que generó la solución, el cargo en el recibo por consumo de luz de la residencia disminuyó significativamente, pasando de 14 mil 500 a 3 mil 500 pesos bimestrales; es decir, más de 75 por ciento de ahorro en la factura eléctrica. De esta manera, se pueden regular de forma centralizada o remota equipos y sistemas que empleen instalaciones eléctricas, como la iluminación, climatización, persianas, puertas y ventanas, entre otros.

La instalación de la solución Clipsal en la residencia permitió a los usuarios hacer uso de las siguientes funciones:

  • Creación de escenarios mediante la adecuación de la iluminación, cortinas, equipos de audio y video, dependiendo de la escena seleccionada (cine, fiesta, descanso)
  • Control de contactos eléctricos en la cocina, para activar equipos electrodomésticos
  • Implantación de sensores de movimiento para el control de la iluminación

Estas y otras funciones se traducen finalmente en ahorros significativos en el consumo energético de la residencia.

Beneficios para el usuario

  • Integración de todos los sistemas (iluminación, audio y video) dentro de una misma plataforma de control
  • 75% de ahorro en la factura eléctrica
  • Botoneras de diseño atractivo, estético e innovador
  • Incrementos significativos en niveles de confort y calidad de vida
  • Control remoto de los sistemas a través de aplicaciones para iPhone y iPad
  • Reducción de la huella de carbono

Confort y seguridad

La solución Clipsal, equipada con diferentes productos de Schneider Electric, resultó ser la respuesta ideal a las necesidades de los habitantes de la residencia, gracias al nivel de integración logrado en todos los sistemas y equipos, desde iluminación, audio y video, hasta electrodomésticos, dentro de una misma plataforma de control.

Adicionalmente, la estética de las botoneras fue el complemento perfecto entre tecnología y diseño de interiores, ya que su novedoso diseño se adecúa a los diferentes espacios del lugar.

“Los equipos de Schneider Electric fueron el elemento ideal para implementar una solución de automatización y domótica a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Sus características de eficiencia energética, fácil instalación, el hecho que se comuniquen con equipos terceros y la estética fueron cruciales al momento de personalizar nuestra solución al ambiente de nuestros clientes”, explica Germán García, socio Director de AuHaus: Espacios Inteligentes.

Gracias a Schneider Electric y AuHaus: Espacios Inteligentes, actualmente los usuarios interactúan de una manera más amigable y eficiente con los sistemas y equipos de su hogar. La automatización y el control han elevado de manera significativa la comodidad y la calidad de vida dentro de su espacio de descanso.

Con acciones como esta, Schneider Electric y AuHaus reafirman su compromiso con el desarrollo de soluciones integrales que permitan maximizar el uso de la energía de una forma más segura, más confiable, y más eficiente.

Tipo de proyecto

  • Implementación de una solución de domótica para una mejor administración de la energía, a partir de la línea de productos de iluminación y control, Clipsal, de Schneider Electric
  • Ubicación
  • Ciudad de México
  • Tipo de residencia
  • Hogar particular de aproximadamente 1 mil metros cuadrados
  • Equipo instalado
  • Pantalla táctil a color, Clipsal
  • Pantallas DLT, Clipsal
  • Interruptores termomagnéticos (ITM multi 9)
  • Tablero de distribución eléctrica Pragma

——————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba