Casos de Éxito

Electricón, la más importante de Occidente

La Expo-Congreso se ha expandido. Así lo demostró este encuentro, ya tradicional en Guadalajara. Su prospección ha sido tal que ya se prepara Electricón 2013.

Esta edición refleja la prospección de la  Asociación de Contratistas de obra eléctrica de occidente,
su crecimiento y su liderazgo.

Por  Antonio Nieto.

En su XIII edición, la Expo Congreso Electricón reunió a más de 1 mil 600 visitantes y expositores; se llevaron a cabo 85 conferencias y talleres. Esto último por el compromiso que ha tenido el ente organizador: la Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Occidente (ACOEO).

El ingeniero Efrén Rodríguez, presidente de la ACOEO, dijo, durante sus palabras inaugurales, que “la industria de la construcción eléctrica en México es uno de los principales termómetros del país. Este sector deberá trabajar en la competitividad y la profesionalización de gremio para lograr un mayor posicionamiento ante las autoridades locales, municipales y federal; además de coadyuvar con los constructores civiles”.

En su turno, Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco, agradeció el esfuerzo para darle orden al desarrollo de la obra eléctrica en Occidente. “La obra eléctrica no es una subespecialidad de la construcción, pues tiene un gran nivel de importancia”, enfatiza.

“Por la calidad de las conferencias y la cantidad de expositores que congregó Electricón, se dejará huella y una semilla para seguir haciendo bien las cosas”, termina Sergio Carmona.

El ingeniero Iván Malo, presidente de Unión Nacional de Contratistas de Obra Electromecánica (UNCE), destaca el nivel de reflexión, participación y discusión que se da en este evento. “Quienes integran ACOEO se han dsitinguido por su trabajo gremial, organización y muestra de lo que se puede lograr con trabajo conjunto. Una vez más, Electricón coadyuva a la comprensión y crecimiento de nuestro sector con este programa tan completo. Para mí, ustedes son pioneros en temas de innovación, calidad, liderazgo y actitud. Considero que quienes integramos este sector les debemos mucho, y por lo que a la UNCE le corresponde,  se los agradecemos”, dice el presidente de la asociación que engloba a todas las asociaciones regionales del sector.

Durante la apertura de la Expo-Congreso, se entregó un emotivo reconocimiento al ingeniero Próspero Antonio Ortega Moreno por su brillante trayectoria y aportación al enriquecimiento de la obra eléctrica en México, y también como residente de la planta La Yesca, la presa más alta en su tipo en América Latina y la segunda más alta del mundo.

En seguida, hubo una foto grupal y el corte del listón, cuyo honor estuvo a cargo de  a la licenciada Luz Aurora Ortiz Salgado, directora General de Abastecimiento de Energía Eléctrica y Recursos Nucleares de la Secretaría de Energía, quien ha sido invitada especial permanente de Electricón.

Respecto del año anterior, esta edición creció en 50 por ciento. Su piso de exhibición fue considerablemente mayor y los expositores pudieron concretar los negocios pertinentes. Electricón sigue erigiéndose como la Expo líder de Occidente.

Se presentó la imagen del siguiente Electricón, cuyo impacto será cada vez más exponencial. Esto refleja la prospección de la ACOEO, su crecimiento y su liderazgo.

——————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba