Tendencias

Construcción y eficiencia energética

Dos conceptos que en conjunto causan gran interés en el ser humano y que Expo CIHAC 2012 se encargó de reunir en el Centro de Convenciones Banamex, del 16 al 20 de octubre.

Por  Myriam Sánchez.

La exposición de productos con valor agregado que ofrezcan gran eficiencia energética fue una de las diversas razones por las que el foro tuvo éxito, dado que se contó con la participación de una gran diversidad de proveedores y compradores provenientes de distintas partes de la República Mexicana. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar y analizar las diferentes alternativas en materiales y productos necesarios para cada estilo específico en las construcciones de sus casas, oficinas o edificios comerciales.

Powerstein
Daniela Fernández, Directora de Mercadotecnia y Comunicación
Con el objetivo de concientizar al mercado constructor en la utilización de tecnologías que aprovechen la energía solar al máximo, Powerstein fue partícipe en la Expo CIHAC 2012, en donde presentó innovaciones en torno a la tecnología fotovoltaica; demostró las mejores condiciones para la instalación, aprovechamiento de suelos y eficiencia energética. Una de las aportaciones más sobresalientes fue el Solar World, el mejor panel fotovoltaico que hay en el mercado, señala la directora, Daniela Fernández. Asimismo, ofrecieron precios excelentes con la finalidad de brindar a sus clientes ahorros y beneficios económicos.

Sus expectativas son que los próximos desarrollos urbanos ya estén adecuados con esta tecnología. “Es una tecnología que ya no es del mañana, sino de ahora”, comenta la directora.

Leviton
Marcela Alejandra Cárdenas, Gerente de Mercadotecnia
De acuerdo a los cambios en las necesidades del mercado enfocado a soluciones sustentables, Leviton, empresa que siempre busca estar a la vanguardia, ofrece una de las mejores soluciones en administración, control, ahorro y submedición de la energía con equipos que han sido galardonados como la mejor solución sustentable. Para la solución residencial: el nuevo kit de videointercomunicación b-RED, Atenuador Universal Decora, Sensor Universal. Para la solución sustentable: Panel de relevadores Green Max®, Submedidor de energía. Para la Solución Industrial: Sistema Lev Lock, Sistema Tamper Resistant. Para la Solución de Cableado Estructurado: Sistema completo de cableado estructurado en cobre y fibra. Respecto de la Expo, Alejandra Cárdenas comentó que “como empresa apreciamos los esfuerzos que CIHAC hace para mantenerse como un evento actualizado e innovador, preocupado por ofrecer espacios tanto a nuevas propuestas como a fabricantes de renombre, lo anterior con la intención de poner a la disponibilidad de los asistentes diversas opciones y propuestas. Leviton se prepara año con año para comunicar de la mejor forma nuestras innovaciones y asesorar a nuestros visitantes. Esperamos poder entablar una relación de negocios y amistad con las personas que se acercaron a nosotros”.

Tecnotray
José Alfredo Rangel Santos, Asesor de Ventas
Fabricante experto en sistemas de soporte para cableado, acudieron a la exposición para presentar una serie de soluciones con sus productos de malla y charola. Entre sus innovaciones, se encuentra la charola de fibra de vidrio, la cual se está comercializando debido a las necesidades de las nuevas plataformas de Pemex en el Golfo de México y parte de Ciudad del Carmen. “Compite con las marcas que ya son líderes, y aparte traemos un precio muy agresivo”, comenta el asesor. La experiencia de su participación en este foro causó gran satisfacción al contactar a un gran número de personas y lograr cerrar tres proyectos sumamente buenos. En el transcurso de la Expo CIHAC, tuvieron diversos tipos de visitantes, como instaladores, constructores y gente de compras.

Kohler
Luis Neuman, Director General de Generata
Con la expectativa de recibir principalmente a constructores, a gente dedicada a cuestiones residenciales y a empresas que utilicen equipos para trabajar donde no tienen energía eléctrica o para poder ahorrarla, Kohler formó parte de este magno foro, presentando su línea de generadores eléctricos, equipos que trabajan con diesel, con gas LP o con gas natural. Los que funcionan con diesel van desde 10 hasta 3 mil 250 kW, mientras que en gas manejan desde 8.5 hasta 400 kW. De acuerdo con el director, Luis Neuman, sus equipos cuentan con alta eficiencia, además de tener una limpieza aceptable respecto de cuestiones medioambientales. También, menciona que pueden apoyar a empresas que tienen altos picos de corriente, por los cuales reciben un alto cobro por parte de la CFE.

Vimar
Damián Ramírez, Director Comercial
Con dos objetivos principales, Vimar se presentó en la Expo CIHAC 2012. El primero, dar a conocer una nueva serie de lujo en accesorios, como placas y apagadores, dirigidos hacia el mercado residencial alto, el cual es muy exigente en cuanto a estilo, diseño, funcionalidad y estética. Dentro de esta serie, existen diferentes opciones de construcción de placas, las cuales pueden ser de madera, piedra labrada, cuero natural, cristal, aluminio y Corian. El otro objetivo es brindar este plus combinado con el sistema de domótica residencial By-me, característica importante que ofrece la empresa por otorgar confort en el hogar a través del control de persianas, iluminación, sonido y acceso desde un iPhone, iPad o una tablet. Asimismo, Vimar adquirió el Grupo Elvox, compañía europea, con una serie de videoporteros italianos, productos que están lanzando al mercado.

Simon
Luisa Alcántara, Área de Ventas
Dentro de la línea de soluciones e innovaciones que Simon ofrece en iluminación, se encuentra la luminaria vial Power Lightled que está compuesta por LED de alta eficacia, cada uno de los cuales garantiza 101 lm/W. Luisa Alcántara, encargada del área de Ventas, comenta que se trata de una tecnología diseñada en Francia, con un índice de reproducción de color (CRI). A pesar de que es un farol de alumbrado vial, tiene un sistema de disipación de calor todavía más alto. Lo importante de esta lámpara es que, como viene seccionada por partes, se trata de una luminaria modular, por lo que pueden montarse desde dos sistemas de LED. Las expectativas que tienen como organización corporativa es lograr vender 500 luminarias mensualmente, debido a que, en la actualidad, su proyecto de producción en España se enfoca en esta tecnología.
—————————————————————————————————————————————————

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba