UNCE

Carta editorial UNCE

De acuerdo con criterios de diversos y reconocidos especialistas nacionales e internacionales, México vive un momento histórico que debemos aprovechar. El significativo incremento en la inversión productiva es un indicador determinante.

Una buena noticia que concierne directamente a nuestro sector es el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, anunciado por el presidente de la República. Favorece y propicia el desarrollo de una conectividad  más eficiente, la seguridad vial y el desarrollo regional equilibrado. Implica una importante inversión en infraestructura de transporte, logística y comunicaciones; rubros de oportunidad para quienes conformamos la industria eléctrica.

Así también, la puesta en marcha de una nueva política de vivienda que impulsa un crecimiento urbano más ordenado y de mejor calidad, que nos presenta el reto de ser innovadores en la búsqueda de energías alternativas a mejores costos.

Las condiciones para impulsar el desarrollo, sumado al carácter y cultura del trabajo que ponemos en práctica muchos mexicanos, son factores que dinamizan el entorno de competencia y productividad.

Da gusto ver el nivel de participación de la iniciativa privada y de la clase trabajadora que aspiramos a un desarrollo que genere prosperidad para todos. El Gobierno asume el compromiso de llevar a México a mejores niveles de calidad de vida.

Uno de los proyectos que más me entusiasman es el de la construcción del tren México-Querétaro, que tendría 213 kilómetros, con una inversión aproximada de 45 mil millones de pesos. Sin duda, un impulsor de gran trascendencia para quienes habitamos la región Centro; una de las más prósperas del país.

Si como han señalado las autoridades, éstos y otros proyectos se concluirán en este sexenio, es importante estar preparados para esta etapa de retos y oportunidades que nos exigen mejorar cualitativamente en nuestro quehacer cotidiano, en la búsqueda de nuevos formatos que reconfiguren nuestras empresas en el contexto de un mundo sin fronteras que no espera a mañana, porque el presente se diluye  en cada minuto que pasa y debemos aprender  a capitalizar las oportunidades de crecimiento.

Atentamente,
Ing. Iván Malo Camacho
Presidente del IV Consejo Directivo.

——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba