Casos de ÉxitoDestacados

Cuarenta años transformando a la industria

La industria electromecánica se vistió de gala el pasado 16 de noviembre, cuando se conmemoraron 40 años de existencia de AMERIC, asociación que ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer la cadena productiva y mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de este importante sector.

Por  Christopher García/ Bruno Martínez y Manuel Merelles, fotografías.

3La  Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC) lo celebró en grande. Cuarenta años de labor constante y dedicación a la industria electromecánica son apenas una cifra que engloba los aportes que AMERIC ha brindado para el desarrollo del sector.

1Durante el evento de gala para celebrar estas décadas, el ingeniero Eloy Fabián Muñoz Monter, presidente del Consejo Directivo de AMERIC para el periodo 2011-2013, señaló que la Asociación reconoce como el poder más grande es “aquel que se usa para cambiar las cosas de manera positiva y definitiva. En ese tenor, AMERIC, desde su surgimiento hace 40 años, tuvo muy claro lo que necesitaba hacer: trabajar muy duro para, finalmente, cosechar frutos y convertirse en uno de los ejemplos de cambio permanente más importantes de la industria de la construcción”.

Pero AMERIC no es un ente sin rostro. Decenas de ingenieros, pertenecientes a distintas generaciones pero con un mismo ideal, han sembrado la semilla del trabajo a su paso por las filas de la Asociación, y los frutos que ahora recoge AMERIC son parte también de todos los que alguna vez dedicaron su esfuerzo a encaminarla por el sendero del éxito. Es por ello que el ingeniero Muñoz, como presidente del Consejo Directivo 2011-2013, hizo entrega de sendos reconocimientos a diversos ingenieros que han formado parte de 40 años de trabajo de AMERIC.

2Por otro lado, se llevó a cabo el cambio de Mesa Directiva durante el cual se ratificó al ingeniero Carlos Mendoza Elizondo como presidente para el Consejo Directivo 2013-2015. El ingeniero Muñoz agradeció a todos aquellos que formaron parte de su equipo de trabajo y cedió las riendas de la organización, no sin antes ponerse a total disposición del nuevo Consejo.

Entre las personalidades que asistieron a esta gran celebración, se encontró el ingeniero Iván Malo Camacho, presidente de la Unión Nacional de Contratistas Electromecánicos del periodo 2011-2013; el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas; representantes de la National Electrical Contractors Association, del Colegio de Arquitectos, de la National Fire Protection Associaction, de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios y de la National Electrical Manufacturers Association, entre otros distinguidos invitados.

4Asimismo, durante la entrega de reconocimientos a los más destacados ingenieros de la industria electromecánica, se hizo entrega de un reconocimiento especial al ingeniero René Vargas del Valle, por su notable labor como contratista y miembro del Consejo Consultivo de AMERIC.

La camaradería y la fiesta se desbordaron por las inmediaciones del salón Astor, en el hotel St. Regis, una vez concluida la ceremonia inaugural. Los asistentes se deleitaron con una cena suculenta en tres tiempos, un excelente grupo de música instrumental, así como con el intercambio de experiencias de vida que hicieron memorable la velada.

Los patrocinadores rifaron una serie de obsequios por la celebración, entre los que se incluyeron pantallas de plasma, tablets, smartphones, entre otros regalos. No obstante, el mayor premio de la noche fue la convicción de que no es la última, sino una celebración más de las que restan en la existencia de esta importante asociación de la industria electromecánica mexicana.

6

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba