Casos de Éxito

Generador oficial de energía temporal en el mundial

El líder mundial en suministro de soluciones temporales de energía y sistemas de enfriamiento y climatización anunció en fechas recientes que estará a cargo de brindar energía temporal a las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. Los equipos participantes en la contienda y los visitantes que se reúnen en el país sudamericano para disfrutar del gran evento pueden estar seguros de que el suministro energético está en buenas manos.

Con el acuerdo firmado, Aggreko brindará energía temporal a las 12 ciudades anfitrionas del evento.

Por Redacción.

  El campeonato mundial de futbol que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se erige como uno de los eventos con mayor capacidad de convocatoria en el mundo. Cada cuatro años, diferentes países fungen como anfitriones de miles de personas que se dan cita en las distintas sedes para disfrutar de encuentros futbolísticos del más alto nivel. Deportistas, patrocinadores, empresas, gente de prácticamente cada rincón del mundo acude a presenciar el gran evento.

Pero llevarlo a cabo con eficacia no es tarea sencilla. La logística detrás de cada encuentro de futbol, la oferta de servicios, entretenimiento, alimentos, alojamiento para los miles de visitantes y la certeza de que las transmisiones son vistas en centenares de países alrededor del mundo precisan de suministro de energía seguro, de calidad y con capacidad de respuesta inmediata ante cualquier imprevisto.

The Aggreko generator arriving at Edinburgh CastlePor ello, tras el exitoso trabajo realizado durante la Copa Mundial de la FIFA 2010™ en Sudáfrica, Aggreko fue nuevamente seleccionada como la empresa generadora oficial de energía temporal de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que se realizará en Brasil. Aggreko es líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y sistemas de enfriamiento y climatización. Cuenta con más de 5 mil 700 empleados operando en 194 localidades alrededor del  mundo. En 2012, clientes en cerca de 100 países se beneficiaron con los servicios que oferta la empresa, así obtuvo ingresos aproximados a 1.6 mil millones de libras esterlinas (2.5 mil millones de dólares o 2 mil millones de euros). Aggreko es una empresa multinacional con sede en Europa que está cotizada en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y forma parte del Índice FTSE-100.

Así pues, la compañía firmó un acuerdo para brindar energía temporal para la difusión de todos los partidos en cada una de las 12 ciudades anfitrionas, ubicadas en distintas regiones de Brasil. Además, la compañía proveerá servicios de energía y control de temperatura para el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC, por sus siglas en inglés) que se instalará en Riocentro, Rio de Janeiro.

La empresa estará a cargo de proporcionar la energía necesaria para la difusión a través de diversos medios de comunicación (televisión, radio, internet y prensa) de los 64 partidos que se realizarán durante el transcurso de la competencia. Según estimaciones, se espera que el evento sea visto por más de 3 mil millones de personas en los distintos países del mundo.

De acuerdo con el boletín de prensa que compartió la empresa, también se encargará de alimentar las vallas electrónicas de publicidad alrededor del terreno de juego. El contrato incluirá el suministro, la instalación y la operación de más de 46 megawatts de capacidad de generación, 1 mil paneles de distribución y 200 kilómetros de cables eléctricos.

Debido a que Aggreko provee soluciones de energía y sistemas de enfriamiento y climatización a clientes que los precisan con rapidez o por un período de tiempo corto o indefinido, la FIFA confía en su capacidad de respuesta y en la calidad de sus servicios. Entre sus diversas funciones, la compañía brinda suministro de energía a instalaciones industriales que requieren servicio de suministro de energía permanente, energía de emergencia a ciudades enteras, suministro de energía y sistemas de refrigeración a grandes eventos deportivos, que respaldan su trabajo y dan certeza de sus soluciones.

En los últimos años, Aggreko ha invertido fuertemente en la construcción de sus negocios en América del Sur, y ahora cuenta con ingresos en la región de alrededor de 400 millones de dólares. La adjudicación del contrato de la Copa Mundial de la FIFA sigue a la adquisición que realizó Aggreko en 2012 de la mayor empresa proveedora de soluciones temporales de energía en Brasil, PoitEnergia; con ello, la capacidad de Aggreko para encargarse de manera eficiente del evento organizado por la FIFA la apoyarán los centros de servicios y el equipo de trabajo que se han sumado a Aggreko como parte de la adquisición.

Rupert Soames, CEO de la empresa, menciona: “Miles de millones de personas comparten la emoción de la Copa Mundial de la FIFA debido a su difusión. Sin embargo, detrás de cámaras se encuentra un enorme trabajo de ingeniería y logística, y Aggreko se enorgullece al ser parte del equipo que ofrece un resultado final impecable”.

Entre sus clientes más recientes destacan los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, además del suministro de energía temporal en más de 50 países, incluyendo a Reino Unido, Francia, Angola, Kenya, Indonesia, Bangladesh, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

“Aggreko tiene una experiencia única en la prestación de soluciones de energía y control de temperatura para los mayores eventos deportivos del mundo. Entre los últimos acontecimientos, Aggreko fue el proveedor de energía temporal exclusivo para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Vancouver en 2010, Pekín en 2008, y, por supuesto, la Copa Mundial de la FIFA 2010™ en Sudáfrica. Recientemente, la compañía también se ha adjudicado un contrato para suministrar energía a los Juegos de la Commonwealth 2014, en Glasgow”, detalla Soames.

Así, millones de personas que presencien los encuentros o que disfruten de las transmisiones en vivo pueden estar seguras de que el suministro de energía está en buenas manos.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba