Casos de Éxito

Protección a la cuarta potencia

A mediados de octubre, en el centro de la capital de México, se llevó a cabo una conferencia magistral acerca de los sistemas de protección para descargas atmosféricas y sobretensión; así como una presentación de marca respecto de los productos que provee la marca OBO Bettermann para asegurar el correcto funcionamiento y seguridad de los equipos en instalaciones eléctricas.

El evento tuvo como objetivo la integración de la compañía con los clientes para encontrar solución a las necesidades que se les presenten.

Por Manuel Merelles / Bruno Martínez, fotografías

En el Club de Banqueros, tras unas breves palabras de bienvenida que corrieron a cargo del ingeniero Roberto Carlos Figueroa Cerritos, director General de Ingeniería y Mantenimiento Eléctrico Figueroa S.A. de C.V. (IMEF), con las cuales agradeció la presencia del ingeniero Benjamin Echtermann, gerente Internacional de Exportaciones de OBO Bettermann para Portugal, España y Latinoamérica; del ingeniero Oscar Witzig, representante en Latinoamérica para OBO Bettermann; y de todos los asistentes, se dio por iniciada la conferencia magistral y presentación organizadas por IMEF y OBO Bettermann.

A0CE0041938Obo Bettermann es una compañía familiar alemana con más de 100 años en el mercado, la cual, se encuentra liderada por la cuarta generación de la familia. Desde 1911, año de su fundación, ha logrado consolidar siete líneas de productos, entre las que se encuentran sistemas de protección de cables, de conexiones, bajo suelo, de protección contra incendio y de protección contra rayos y sobretensiones, entre otros, con lo que pueden ofrecer más de 30 mil productos especializados, a fin de hacer frente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

La conferencia magistral corrió a cargo del ingeniero Echtermann, y en ella se abarcaron temas como la importancia de los sistemas de protección contra descargas atmosféricas y sobretensiones; además, se brindaron estadísticas sobre la incidencia de los rayos en el mundo, así como ejemplos de los daños ocasionados a edificios privados; también se abordaron los cuatro tipos de descargas atmosféricas que existen y los estándares vigentes para los sistemas de protección contra rayos.

A0CE0041937Asimismo, se presentó el tema “Protección a la cuarta potencia”, acerca de las soluciones y los sistemas que OBO Bettermann es capaz de ofrecer frente a los rayos y a las variaciones de voltaje, abarcando las diferentes líneas que cubre la compañía.

Una de las principales finalidades del evento fue establecer contacto con los clientes y asegurarse de ayudarlos a encontrar solución a sus necesidades. Para el ingeniero Benjamin Echtermann, el país se ha convertido en una plaza muy importante para la empresa, por lo que buscan dar el mejor servicio a cada uno de los clientes. “México es muy importante para nosotros, porque tenemos una buena base y dos distribuidores muy fuertes, uno especializado en protección contra descargas atmosféricas, sobrevoltaje y sistemas contra incendio (IMEF) y el otro responsable de la soportería. El mercado mexicano ha estado creciendo de manera interesante desde hace dos o tres años y muchas compañías internacionales se encuentran invirtiendo; incluso, ya comenzaron a construir fábricas y edificios, lo que representa clientes internacionales para nosotros, con los cuales ya tenemos tratos en Europa, Asia y Estados Unidos. Es un mercado muy importante para la empresa”, señala Echtermann.

A0CE0041936Por su parte, el ingeniero Oscar Witzig destaca la relevancia de este tipo de eventos como un acercamiento con clientes potenciales. “Son muy importantes para nosotros, ya que es la manera que tenemos para mostrar a la gente de diseño, a los clientes finales o a la gente de ingeniería que nosotros contamos con un sistema especializado para hacer frente a los problemas específicos que tienen, en este caso, para solucionar problemas ocasionados por descargas atmosféricas, transitorios o problemas de sobretensión. Estos eventos son importantísimos para tener un primer contacto y mostrar las distintas soluciones que proveemos”, detalla el ingeniero Witzig.

Igualmente, explica la importancia que IMEF representa para el grupo empresarial. ”Dentro del grupo, IMEF es una empresa importante, porque juntos estamos haciendo el trabajo de iniciar las actividades en el mercado mexicano. Para nosotros es importante debido a que es una empresa que entiende todo sobre los sistemas de protección, con el cual llevamos un proceso continuo de capacitación y con la cual damos seguimiento a las actividades que empezamos con ellos hace cinco años, aproximadamente”, indica Witzig.

Por otra parte, el ingeniero Roberto Carlos Figueroa Cerritos comenta que al evento se dieron cita importantes actores de las diversas disciplinas involucradas con la industria eléctrica y de seguridad.

A0CE0041935“El evento está establecido para diseñadores de instalaciones eléctricas con la finalidad de apoyar a que se empleen productos bajo normas internacionales y métodos correctos de diseño para instalaciones eléctricas y protección. Se dirige a los constructores, ya que es necesario que se familiaricen con la gama de productos que manejamos, con el propósito de apoyar la correcta ejecución de sistemas de protección contra descargas atmosféricas; por otro lado, tenemos varios usuarios finales, empresas que son usuarios finales de telecomunicaciones o industria petrolera y que son quienes solicitarán que se instalen en sus sitios”, declara el ingeniero Figueroa.

Por su parte, el director General de IMEF ve con buenos ojos las perspectivas de crecimiento que se vislumbran para la compañía distribuidora a corto plazo. “Afortunadamente, hemos estado creciendo y el nivel de producto que traemos ahorita implica que la empresa continuará desarrollándose. Se observa un crecimiento muy fuerte entre lo que resta del año y el primer semestre del que viene, sobre todo en manejo de protección contra descargas atmosféricas y barreras pasivas de contención de incendio”, finaliza el ingeniero Figueroa Cerritos.
————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba