Casos de ÉxitoUNCE

Unión y compromiso por la industria

En su tercera edición, la Expo / Foro “Electri-Guanajuato 2014”, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, confirmó su posicionamiento en el ramo electromecánico con un crecimiento del 65 por ciento en cuanto a participación de expositores se refiere y de un 36 por ciento en asistencia con relación al año pasado. Este evento destaca por su compromiso para fomentar mejores condiciones para el crecimiento del sector en El Bajío.

Por Redacción / Manuel Merelles, fotografías

A0CE0041976Este año, “Electri-Guanajuato” fue producto de una alianza sin precedentes en la región. Por primera vez, tres asociaciones empresariales del ramo unieron esfuerzos para impulsar, de manera conjunta, una nueva forma de vincularse: La Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Celaya y la Región (Acoecer, A.C.), la Asociación Nacional de Constructores y Contratistas Electromecánicos (Ancce, A.C.) y la Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México (Acecmex, A.C.), asociaciones que han mostrado un enorme liderazgo y visión para lograr la unidad del sector en sus regiones.

A0CE0041975El evento contó con la participación de importantes representantes de la industria, Gobierno e instituciones, como los ingenieros Ricardo Jiménez Cataño, presidente nacional de UNCE; Ricardo Muñoz Cueto, en representación del gobernador y del secretario de Obra pública; Edmundo Ávila Muro, gerente Divisional de Distribución Bajío de CFE; Gerardo Aguilera Coria, subgerente Divisional de Distribución Bajío de CFE; el doctor Ernesto Camarena, rector de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato; y el ingeniero Jerónimo Ávila, director de Atención a la Cadena Productiva de Minas y Construcción del Estado de Guanajuato, entre otros.

A0CE0041974Como cada año, la Acecmex se dio a la tarea de reunir a representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y empresas privadas relacionadas con el sector y profesiones afines, con el propósito de vincular a los principales actores del ramo electromecánico, de esta manera, contribuir a la creación de un mismo frente que detone el potencial empresarial ante las nuevas oportunidades que el crecimiento industrial de Guanajuato y que la Reforma Energética traen consigo.

Durante la inauguración, el ingeniero Gregorio Santoyo Morales expuso que se han superado las expectativas del foro pasado y agradeció el apoyo de las asociaciones hermanas, así como el soporte brindado por el Gobierno del Estado. A su vez, el ingeniero explicó el enorme reto que supuso mejorar la competitividad del ramo de la electroconstrucción para que el sector energético se modernice y continúe creciendo.

A0CE0041973Indicó que se debe continuar incrementando la capacitación del personal para ofrecer servicios de calidad en la expansión y mejoramiento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Por otra parte, destacó la importancia de los estudiantes y los programas académicos vinculados con el ramo de la industria de obra electromecánica, ya que son quienes impulsarán el desarrollo económico del país. “Es nuestra obligación como empresarios plantar en ustedes la semilla del crecimiento y luchar por nuestro país con innovación y vocación ante los nuevos retos que se avecinan”, declaró Santoyo Morales.A0CE0041972

“Electri-Guanajuato 2014” continuará con el firme objetivo de otorgar a la sociedad espacios de interlocución e innovación y pondrá especial énfasis en mantener su modalidad gratuita, con lo cual compromete a los involucrados a seguir manteniendo vivo este valioso proyecto.

—————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba