Alianzas estratégicasCasos de ÉxitoUNCE

La AMUVIE afina herramientas

Las expectativas del mercado eléctrico y su nuevo funcionamiento fueron temas centrales en la V Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas. Representantes de gobierno, de asociaciones de contratistas y de entes reguladores asistieron para establecer programas de trabajo y conocer la labor de este importante organismo

Por Manuel Merelles, texto y fotografías

A0CE0042490
Jorge Santoyo, presidente Nacional de la AMUVIE, señaló que la Ley de Industria Eléctrica representa una oportunidad enorme para las unidades de verificación

A mediados de mayo, en las lujosas instalaciones del hotel Grand Oasis en las paradisiacas playas de Cancún, se realizó la V Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (AMUVIE), donde se reunieron los afiliados para discutir temas de interés en común.

Durante los dos días de actividades, la Asamblea reunió a representantes de importantes instituciones vinculadas con el sector, quienes ofrecieron conferencias magistrales sobre aspectos de actualidad, sobre todo en relación con las modificaciones al mercado eléctrico mexicano.

Asimismo, se trataron temas relacionados con la planeación de las acciones por realizar con el propósito de que la Asociación alcance el crecimiento y posicionamiento que busca.

A0CE0042489A la fecha, la AMUVIE cuenta con la participación y el apoyo de 98 agremiados y 16 vicepresidencias regionales; su acelerado crecimiento permite vislumbrar su importante labor.

Para el ingeniero Jorge Santoyo Jiménez, presidente Nacional, la Asamblea tuvo como finalidad actualizar a todos los agremiados en los temas relacionados con la Reforma Energética. “La Ley de Industria Eléctrica abre una oportunidad gigantesca para el gremio y puede ser tomada por los nacionales o extranjeros que operan en el país. Específicamente, me refiero a los organismos de inspección, figura que se encargará de inspeccionar las instalaciones desde la generación, hasta la transmisión y distribución en todo el país”, señala.

A0CE0042488Entre las personalidades que acudieron, se encontraba Maribel López, directora Ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación; el ingeniero Abel Hernández Pinedo, director General de la Asociación de Normalización y Certificación; José Luis López Jiménez, director de Regulación Eléctrica de la Comisión Reguladora de Energía; José Gonzalo Pale Vargas, subgerente de la Subdirección de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Ambrosio Salazar Baños, gerente del Área de Control Peninsular del Centro Nacional del Control de Energía.

A0CE0042487Asimismo, se llevó a cabo la entrega de credenciales y certificados a los agremiados y se abordaron temas generales relacionados con la Asociación, así como propuestas e inquietudes de los agremiados.

Por otro lado, se conformaron distintos comités de trabajo, los cuales buscarán dar respuesta a diferentes aspectos de la operación de la AMUVIE. Entre ellos se encuentran el Comité de Beneficios Adicionales; el Comité de Ética; el Comité de Capacitación; el Comité Técnico, entre otros.A0CE0042486

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba