Noticias

ABB presenta su oferta integral de soluciones para el sector eléctrico

En el marco de la XVI edición de la Expo Congreso Electricón, ABB, la compañía líder en tecnologías de energía y automatización, mostró la gran diversidad de soluciones que componen su portafolio de productos para el sector industrial y residencial de distribución y control de energía.

El ingeniero David Ciriaco Campos, representante de ABB México, ofreció detalles sobre los diferentes equipos presentados. Uno de ellos fue el tablero TMax Link, un equipo de distribución primaria, con capacidades de cortocircuito de hasta 100 kA. “Son tableros de distribución que incorporan interruptores tanto electromagnéticos como termomagnéticos para la distribución de energía eléctrica. Es un producto enfocado en la parte de servicios propios y el sector industrial. Son equipos robustos, muy rendidores y eficientes.

Destacó el lanzamiento del System Pro E Power, tableros de distribución y subdistribución en IS, que contempla equipos termomagnéticos, electromagnéticos, o que permite implementar centros de control de motores. “Es un equipo compacto y muy eficiente.

En su oferta para control de motores, el ingeniero Campos habló del equipo fabricado en la planta de San Luis Potosí, denominado MNS-MCC. Incorpora tanto equipos principales para acometer, como interruptores electromagnéticos o termomagnéticos; ofrece todos los tipos de arrancadores, tanto a tensión plena con softstarters o variadores de frecuencia. Asimismo, podemos integrar feeders para alimentar otros tableros de distribución o control. Un plus que ofrece este sistema, en comparación con otros similares en el mercado, es que presenta dimensiones muy compactas, está certificado NEMA, aprobado por UL 845, es resistente al arco interno y es modular.

El ingeniero señaló que este tipo de equipos se ofrece en una gran variedad de arreglos y la empresa ya cuenta con una base sólida instalada en México y alrededor del mundo. Estos equipos están enfocados en el sector industrial, como el de oil & gas, minería, generación de energía eléctrica, agua y control de motores.

En términos de protección, ABB también presentó su monitor de arco eléctrico, un elemento que puede integrarse a los tableros de control. Se trata de un equipo de detección temprana de arco, que puede limitar considerablemente la falla de cortocircuito cuando se presenta un arco eléctrico. Cuenta con sensores para verificar hasta 30 puntos de la instalación eléctrica dentro de un tablero, tiene verificación por corriente y por intensidad luminosa para detectar que realmente sea una falla por arco eléctrico. Este sistema tiene alrededor de cinco años en el mercado y es de los más confiables, con los mejores tiempos de respuesta.

La oferta de Thomas & Betts, ya es parte de ABB

Recientemente, la compañía ABB adquirió a la empresa Thomas & Betts, cuyo portafolio de soluciones es de los más reconocidos del mercado. Entre los productos presentados en el evento, ya bajo el sello ABB, se mostraron las diferentes opciones de zapatas, canaletas, tubería para diferentes tipos de áreas con características demandantes, así como seccionadores en media tensión para instalación subterránea, que pueden suministrarse en diversas configuraciones, con sus gabinetes apropiados para aplicación sumergible.

El ingeniero Campos destacó que “La gama de Thomas & Betts es capaz de cumplir con las necesidades de todas las instalaciones eléctricas, en todos los ambientes y todos los climas donde se requiera hacer una instalación.

De la redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba