Noticias

Nueva versión de software ayuda a conquistar el Big Data industrial

La división Software de Schneider Electric ha lanzado una solución de Inteligencia Empresarial para Manufactura, se trata del Wonderware® Intelligence 2014 R2, una versión más reciente que recopila, calcula y contextualiza los datos y métricas de varias fuentes de la operación de manufactura, todo lo centraliza y actualiza en tiempo real. Debido a que está optimizado para la recuperación de datos, se puede usar la información para monitorear los KPI mediante los tableros de mando personalizables, así como para análisis y recomendaciones a fondo sobre el desempeño operativo y general de un negocio.

Los analíticos visuales y tableros de mando  de esta herramienta de administración permiten que todos los elementos implicados de la operación cuenten con la misma versión de las cosas, pues se obtiene de un mismo almacén de datos. La naturaleza interactiva y visual de los tableros de mando aumenta en gran medida la velocidad y confianza del proceso de toma de decisiones de los usuarios, lo cual les permite mejorar su productividad, reducir sus costos operativos y, aún más, elevar el rendimiento.

«Debido a que no es necesario recopilar, calcular y almacenar los datos de manera manual para tener un acceso fácil a los mismos, así como a su contexto adecuado, los usuarios pudieron mejorar sus procesos y optimizar su consumo energético, lo cual permite recuperar la inversión a tan sólo semanas de su implementación», dijo Matías Adam, director de Schneider Electric Software para México y Centroamérica. «Por ejemplo, es fácil acceder a los datos operativos del desempeño para permitir que los usuarios comparen las tendencias e identifiquen la causa raíz de los paros no programados y demás incidentes. Después se pueden utilizar medidas preventivas para eliminar las incidencias futuras, lo cual genera un mejor desempeño en general. De hecho, algunos clientes han visto que su productividad se eleva más de 20 por ciento, mientras que sus costos de fabricación y producción, incluido su uso de energía, se han reducido más de 10 por ciento».

Conocido por su facilidad de uso, el software Wonderware Intelligence calcula, contextualiza y almacena KPI y demás datos métricos de los diversos sistemas y fuentes de datos que se utilizan para las operaciones industriales de hoy en día, incluida la oferta de software de Schneider Electric, histórico de datos y MES, HMI/SCADA y otras aplicaciones industriales, así como otras fuentes de plantas de terceros. Ayuda a los usuarios a obtener mayor visibilidad prácticamente en tiempo real, así como acceder a datos valiosos sobre la operación y el desempeño que, con frecuencia, se encuentran aislados, tales como los que provienen de los sistemas de energía, alarmas o manufactura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba