Noticias

Aselec Electricidad gana licitación para suministro eléctrico en Sonora

Hace algunas semanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el resultado de la licitación del proyecto 1920 Subestaciones y Líneas de Distribución (6. ª Fase), el cual será desarrollado por la empresa Aselec Electricidad, que presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.

El proyecto se localizará en Sonora y tiene como objetivo garantizar el suministro de energía eléctrica para el estado, así como contribuir a la reducción de costos operativos del sistema eléctrico en el Noroeste del país.

La oferta de Aselec Electricidad, por un monto de 4 millones 886 mil 714 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 5 millones 708 mil 213 dólares. Esto equivale a un ahorro de 14.4 por ciento, es decir, 821 mil 499 dólares, respecto del presupuesto original.

El contrato comprende una subestación eléctrica con relación de transformación de 115 / 13.8 kV, con capacidad de 30 MVA y un banco de capacitores de 1.8 MVAr; dos alimentadores en 115 kV y seis en 13.8 kV. Además, incluye una línea de transmisión de 115 kV con una longitud total de 0.23 kilómetros circuito (km-C).

La CFE recibió seis propuestas, de las cuales, tres cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba