Noticias

En puerta el 26 Congreso Internacional de Energía del CIMEJ

Durante los próximos 25, 26 y 27 de noviembre, el Colegió de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) llevará a cabo la 26 edición del Congreso Internacional de Energía, evento que ya se perfila como una importante plataforma de información referente al funcionamiento del nuevo mercado eléctrico nacional y temas de actualidad sobre eficiencia energética.

Fortius Solar funge como empresa directora del Congreso, en el que se pasará revista a los temas Reforma Energética y Crecimiento y Sustentabilidad.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, para 2024, México deberá soportar 35 por ciento de su demanda de energía mediante fuentes renovables.

El Congreso contará con conferencias magistrales, impartidas por el licenciado Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; por el doctor Odón de Buen Rodríguez, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; por el ingeniero Francisco Granados, director General Adjunto de Redes Inteligentes y Calidad, de la Comisión Reguladora de Energía; por el ingeniero Pedro Paulo Baeza, del Centro Nacional de Control de Energía, así como por el licenciado Brad Donovan, representante del Consulado de Islandia, país invitado de esta edición y líder mundial en generación geotérmica.

En paralelo, se contará con una serie de conferencias informativas, ofrecidas por representantes de distintas empresas e instituciones académicas, en las que se abordarán temas como energías alternativas, recuperación de energía, optimización de sistemas, impacto ambiental y cambio climático, entre otras.

De la redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba