Casos de ÉxitoNegocios

En Centroamérica otro cliente IG satisfecho

La empresa fabricante de equipos eléctricos Transformadores IG cosechó recientemente un éxito más. La compañía trasnacional del ramo de alimentos Mar Bran desarrolló sus nuevas instalaciones en El Salvador. Para ponerlas en marcha, necesitaba un transformador de la más alta calidad, gran durabilidad y el mejor desempeño, características que sólo los equipos de IG lograron brindar

Por Salvador Becerril

La energía eléctrica es el medio que sustenta la operatividad y la eficiencia de las actividades diarias. Ya sea en la oficina, en la empresa, en la escuela o en el hogar, la electricidad facilita las actividades cotidianas. El fluido eléctrico inicia su recorrido en la planta de generación y a través de kilómetros y kilómetros de cable llega a su destino; es adaptada y convertida para que cumpla con su objetivo: transformar.

A0CE0042880Transformadores IG es y ha sido una empresa reconocida por su calidad y expertise en la manufactura de transformadores eléctricos. Después de 75 años de éxito sirviendo al sector eléctrico y conocida dentro y fuera de la República Mexicana, muchas empresas han confiado en Transformadores IG y le han delegado la responsabilidad de atender un sinnúmero de necesidades.

Ya sea en la fabricación de transformadores para una obra rutinaria o en el diseño de intrincados sistemas de distribución subterránea o aérea; ya sea en proyectos encargados de brindar energía a un conjunto habitacional o a una gran empresa, una vez más, Transformadores IG cumplió con las expectativas del cliente; esta vez, Mar Bran, renombrada transnacional del ramo de alimentos.

A la Empresa de Mantenimiento Versátil, S.A. de C.V., compañía dedicada a la elaboración de proyectos eléctricos en alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, construcción de líneas aéreas y subterráneas, electrificación de fraccionamientos y conjuntos industriales, entre otros, le fue encomendada la tarea de desarrollar un importante proyecto y el diseño de ingeniería para una de la más destacadas plantas de proceso, congelado, empacado y exportación de vegetales de la compañía trasnacional.

El reto implicaba manufacturar un transformador eléctrico de potencia de 3000 kVA / 34500-480Y / 277 para sus instalaciones en Centroamérica, específicamente en El Salvador. La trasnacional requería un transformador de calidad superior, larga durabilidad, bajo o nulo costo de mantenimiento y pronto retorno de inversión, que fuera capaz de suministrar la energía necesaria para poner en marcha las nuevas instalaciones, desde donde se envían vegetales frescos que llegan al exigente mercado de Inglaterra y la Unión Europea.

Después de evaluar diversas opciones comerciales, la compañía decidió diseñar e instalar un transformador IG, único equipo que satisfacía las necesidades de servicio, costo-beneficio, tecnología, materiales, normas y regulaciones de fabricación, tanto del cliente como del país donde fue instalado.

De esta manera y una vez revisado y aprobado el diseño por el área de Ingeniería y Diseño de IG y con la aprobación del cliente, se inició la fabricación del transformador en las instalaciones de la empresa mexicana, ubicadas en Irapuato, Guanajuato. Asimismo, desde la planta de magneto de Transformadores IG, también localizada en Irapuato, donde fabrican el alambre magneto de cobre, distintivo de la calidad que conforma el alma de sus transformadores, se procedió a la elaboración del alambre ideal para las bobinas del transformador solicitado.

Cada uno de los procesos de manufactura, desde la fabricación del alambre hasta la terminación del transformador, fue monitoreado por los ingenieros de la compañía Transformadores IG, quienes verificaron que se cumplieran a detalle las especificaciones solicitadas, como lo hacen con cada uno de los productos que fabrican.

El equipo terminado cumplió de manera satisfactoria las exigencias requeridas por la compañía trasnacional. Se entregó un producto de larga vida, robusto y versátil, con el mejor núcleo, aceite, bobinas y acero, manufacturado en apego a los más altos estándares de uso y necesidades propias para un transformador de este tipo.

En Transformadores IG son conscientes de que la calidad inicia con la selección de la materia prima. Por ello, cuando comienza la conformación de uno de sus transformadores, se aplican y cumplen satisfactoriamente las distintas baterías de pruebas y certificaciones.

Su Laboratorio de Pruebas, avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación, el cuidado impreso en cada uno de sus procesos y la entrega, la dedicación, el empeño y la preparación de la gente que se encarga del arte de manufacturar transformadores eléctricos de alta eficiencia y la más alta reducción de pérdidas brinda la certidumbre de entregar el mejor producto terminado. Esto es cada vez más palpable en el mercado nacional e internacional, por lo que más empresas confían sus proyectos a Transformadores IG. Gracias a ello, la empresa mexicana obtuvo otro cliente satisfecho que orgullosamente forma parte de la larga y selecta lista de éxitos de Transformadores IG.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba