Noticias

Retraso en pagos afecta a 25 % de constructoras: CMIC

Hasta una cuarta parte de las empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) padecieron en 2015 retrasos en pagos de diferentes niveles de gobierno.

El presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, explicó que el recorte al gasto no sólo afecta los planes de infraestructura y obra pública, sino el pago a los contratistas. Añadió que los retrasos en pagos van desde cuatro hasta seis meses, cuando deberían tener un plazo de menos de un mes. Dichos retrasos estarían afectando hasta 1 mil 500 empresas, de las cuales la mitad se han visto afectadas por empresas como Pemex.

Respecto de la situación por la que atraviesa ICA, la mayor constructora del país, Gustavo Arballo dijo que, como cualquier otra compañía, deberá de resolver sus problemas financieros por sí misma y aclaró que ellos no están participando en las negociaciones con el Gobierno Federal para acelerar sus pagos.

No obstante, mencionó que la situación de dicha empresa ya está teniendo efectos colaterales sobre el sector de la construcción, ya que hay otras compañías que son subcontratistas de ésta y que tampoco han recibido sus pagos, lo que ha provocado que acudan a la CMIC en busca de ayuda para resolver su situación.

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba