Alianzas estratégicasUNCE

Por un gremio más competitivo

La UNCE arrancó 2016 con nuevos proyectos y la convicción de impulsar un sector electromecánico más sólido y competitivo. Los primeros pasos de este esfuerzo se hicieron patentes a finales de enero en dos reuniones celebradas en las ciudades de León y San Luis Potosí, respectivamente, donde la Unión ofreció un conjunto de conferencias enfocadas en la certificación organizacional de las empresas agremiadas.

La primera se llevó a cabo el sábado 23 de enero, en León, Guanajuato, ante miembros de las asociaciones de Celaya y la región (ACOECER), del centro de México (ACECMEX), de El Bajío (ACOEB), de Michoacán (ACEM) y de Querétaro (ACOEQ). La segunda se celebró en la capital potosina el viernes 29 de enero, en presencia de socios de las agrupaciones de Aguascalientes (ACOEA), San Luis Potosí (APCIE) y Zacatecas (ACOEZ).

En ambos eventos, el principal objetivo fue dar a conocer el modelo de certificación organizacional que la UNCE ha desarrollado para todos sus socios, con el fin de profesionalizar sus prácticas e incrementar la competitividad de las empresas, de cara a los retos que presenta el nuevo mercado eléctrico.

Tres ponencias tituladas “Nuevo Modelo de Certificación UNCE”, “Sustentabilidad Organizacional” y “Proyección de la UNCE a Nivel Nacional” permitieron ofrecer un panorama certero sobre los objetivos que ha trazado la Unión para beneficio de todos sus asociados.

El ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la UNCE, comentó en entrevista que la meta principal de estas reuniones, las cuales se replicarán en otros puntos de la República Mexicana para hacer partícipes a todos los miembros de UNCE, es desarrollar empresas sustentables, en el sentido de que sean capaces de operar sin la guía permanente de un director, con el fin de que los directivos y dueños de empresas se enfoquen en hacer crecer el sector nacional.

Constructor Eléctrico (CE): ¿Cuál es la intención de llevar a cabo estas reuniones regionales?
Ricardo Jiménez (RJ): Dar a conocer a cada región el esfuerzo que está haciendo la UNCE para que sus empresas se hagan sustentables. Éste va a ser el sustento real de la UNCE: tener empresas que trabajan para sus dueños, de manera que sus dueños tengan tiempo para usar su intelecto en hacer crecer el sector eléctrico nacional, con la guía o con el formato UNCE.

CE: ¿Cómo se enmarca este nuevo empuje de la UNCE en el plan estratégico?
RJ: El primer año fue de planeación, el segundo fue de acción; este tercer año es de acción pública. Necesitamos que la UNCE se conozca a nivel nacional y que sus empresas destaquen, se pongan en relieve ya, a nivel nacional, desde una actividad específica, una diferenciación a través de su capacidad de trabajo y de calidad.

CE: ¿Cuál será la frecuencia de las reuniones regionales?
RJ: Tenemos diseñado un tour UNCE 2016, antes de la Convención. Un mes antes debemos concluir con todos nuestros asociados. Se llevará a cabo una reunión por semana hasta completar el ciclo, alrededor de mediados de marzo. De esta manera, en abril todos conocerán lo que está haciendo la UNCE, y en la Convención terminarán de conocerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba