Noticias

Reporta Fide ahorros por más de 1 mil 200 mdp

El director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Raúl Talán Ramírez, informó que durante 2015, las acciones realizadas por los proyectos y programas operados por el Fide se traducen en ahorros de 1 mil 064 GWh/año en consumo de energía eléctrica.

A través de un comunicado explicó que dichos ahorros energéticos representan beneficios económicos para los usuarios por 1 mil 270 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, evitan la emisión de 502 mil 641 toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Además, dio a conocer a los representantes de las cámaras empresariales e instituciones del sector que integran el Comité Técnico que durante 2015 hubo un incremento en los Proyectos de Generación Distribuida, ya que el Fideicomiso aprobó y financió 438 de ellos, principalmente de tecnología fotovoltaica para Pymes y el sector residencial, los cuales representan una capacidad instalada de 7.32 MW.

Agregó que se financiaron 167 Proyectos de Eficiencia Energética en industrias, comercios y servicios y Pymes, los cuales promueven el uso racional de la energía eléctrica mediante la innovación y aplicación de tecnologías eficientes.

Respecto a Eco-Crédito Empresarial, programa operado por Fide en el que participan la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Electricidad y Nacional Financiera, Raúl Talán informó que el año pasado se apoyó a 4 mil 890 micro, pequeñas y medianas empresas para adquirir 11 mil 271 equipos eficientes; cifras que se incrementaron con respecto al año anterior.

Fotografía: Noticias MVS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba