Noticias

Siemens confía en la solidez del mercado mexicano

Al cierre del año fiscal 2015, Siemens aumentó 41 por ciento la entrada de pedidos de las divisiones Power Generation y Energy Management, obteniendo un ingreso superior de 20 por ciento, con lo que la empresa nuevamente centra sus apuestas de inversión en el mercado mexicano, al considerarlo un país con un crecimiento económico muy acelerado, “que definitivamente supera el de otros países latinoamericanos y grandes potencias”, aseguró Louise K. Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.

“Estos resultados integran a México y países de Centroamérica donde operamos, como Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana; pero, en general, alrededor de 90 por ciento de los resultados provienen de México”, detalló Julio Serrano, CFO de la compañía.

Los resultados mencionados hicieron que Siemens fuera acreedor al Werner von Siemens Excellence Award, “con lo que mostramos las grandes expectativas de lo que esta región y en especial lo que México puede hacer para la compañía, así que esperamos un fuerte rendimiento para este año”, recalcó Goeser.

De acuerdo con Serrano, estas oportunidades son resultado de las recientes reformas energéticas y financieras. “Creemos que todo esto propiciará el aumento de la inversión extranjera en el país; y este tipo de reformas están creando un crecimiento que ya se ve reflejado hoy en día, ya que, de acuerdo al índice de competitividad global del World Economic Forum (WEF), México avanzó cuatro posiciones”, mencionó el CFO de Siemens durante la presentación de los resultados anuales del año fiscal 2015.

Por su parte, Goeser consideró que estas reformas no sólo impulsarán la economía mexicana, sino que pondrán al país en una posición líder y se convertirá en una especie de centro de energía entre Norteamérica y Latinoamérica.

“Estamos seguros de que en los próximos cinco años habrá 50 por ciento de capacidad adicional en el mercado energético, con esto estamos viendo una diversificación de fuentes de energía, gracias a la integración de nuevas tecnologías y un aumento en las llamadas energías limpias”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba