Tecnología

Transferencia automática con certificación IEC

La división de General Electric Industrial Solutions, a través de su unidad de negocio de Energía Crítica, presentó la nueva transferencia automática (ATS) Serie GTX con certificación IEC. Diseñada y fabricada para aplicaciones críticas en los segmentos de industria ligera, comercial y residencial, la nueva ATS Serie GTX proporciona a los usuarios la confiabilidad y la facilidad de operación requerida en los contactores de alimentación.

Esta nueva tranferencia atomática mejora el tiempo de transmisión y resistencia. En caso de fallas en el suministro, puede transferir la carga desde la fuente de alimentación primaria a la fuente de respaldo, en tan sólo 90 milisegundos. Probado en 3 mil operaciones, el equipo  presenta una resistencia mejorada respecto a otras transferencias disponibles en el mercado.

Su capacidad de transferencia rápida, operando en sofisticados sistemas eléctricos de respaldo, resulta también importante cuando se regresa a la fuente de alimentación principal. Esto reduce el tiempo que la carga tiene que soportar tras una emergencia de respaldo de energía, como es el caso de los sistemas de alimentación ininterrumpida; además, puede limitar la incidencia de reinicios en los sistemas críticos.

Diseñada para aplicaciones de reserva, la ATS con certificación IEC incorpora un mecanismo contactor enclavado mecánicamente de doble acción. Su tamaño es hasta 22 por ciento más pequeño que el resto de las unidades actuales en la industria. Este diseño compacto hace de la Serie GTX la elección ideal para aplicaciones que necesitan rendir al máximo el espacio disponible, como en el caso de los tableristas, quienes buscan minimizar el tamaño de sus productos.

La ATS Serie GTX se complementa con el controlador MX70 y está disponible en las configuraciones de tipo abierto (sin gabinete), NEMA 1 (IP20) o NEMA 3R (IP24). La unidad también está disponible en un panel de potencia configurado sin el microcontrolador.

www.geindustrial.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba