Noticias

Siemens eleva 5 % sus ingresos en el segundo trimestre

En el segundo trimestre del año fiscal que corresponde del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, Siemens incrementó 5 por ciento sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 18 mil 996 millones de euros.

La compañía explicó que los pedidos ingresados han experimentado un aumento de 7 por ciento, hasta alcanzar los 22 mil 294 millones de euros, gracias a importantes pedidos contabilizados en Egipto, en la división de Power & Gas, y en Reino Unido, en la división Wind Power & Renewables. “Las cifras son incluso más elevadas si se excluye el efecto tipo de cambio, ya que en ese caso los ingresos y los pedidos crecerían 7 y 10 por ciento, respectivamente”, destaca.

El ratio book to bill, que refleja la fortaleza del balance de Siemens, se ha situado en 1.17, mientras que el beneficio por acción es de 1.78 euros. El beneficio neto de Siemens se situó en 1 mil 480 millones de euros, lejos de las cifras alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior como consecuencia de los ingresos extraordinarios derivados de las desinversiones en el negocio de audiología y la venta de la participación en Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), ambas operaciones generaron 3 mil millones en concepto de beneficios.

Por otra parte, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha aumentado 28 por ciento, para alcanzar 2 mil 115 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10.9 por ciento. “Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre en las divisiones de Power & Gas, con un aumento de los pedidos de 99 por ciento, alcanzando 6 mil 188 millones y de Wind Power & Renewables, donde los pedidos han alcanzado 2 mil 140 millones, 52 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior».

Fuente: Siemens / Fotografía: tomada de sltrib.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba