Casos de ÉxitoNegocios

La luz de Río

Por Constructor Eléctrico / Imágenes: cortesía de GE

La nueva empresa de energía de General Electric, Current, da luz a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tecnología LED ahorradora de energía y soluciones de alumbrado a más de 40 lugares vinculados a la justa olímpica.

La infraestructura LED, energéticamente eficiente, ilumina más de 4 millones de metros cuadrados en sedes de competición, principales áreas de reunión y caminos. Con ello se pretende reducir el consumo de energía en 50 % aproximadamente.

En total, alrededor de 200 mil luces de Current fueron instaladas en Río. El área iluminada equivale a 1 mil 68 campos de futbol, 1 mil 954 lagunas Rodrigo de Freitas, tres parques Ibirapuera de Sao Paulo o casi 603 veces la superficie de la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La infraestructura de alumbrado de Current incluye casi la mitad de las sedes olímpicas, así como el Pueblo de los Atletas, la Carretera Transolímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo y los estadios Carioca 1, 2 y 3, los cuales auspiciarán competencias como basquetbol y judo.

GE y Current también contribuirán con 1 mil 600 luminarias LED, las cuales estarán conectadas al Parque Flamengo y al área Lapa, en Río de Janeiro, como parte del legado vinculado al patrocinio de los Juegos Olímpicos. Los LED no sólo reducirán a la mitad los gastos relacionados con la iluminación de alta visibilidad en ambas localidades, sino que permitirán a la ciudad activar programas de regulación y de oscurecimiento de alumbrado para ahorrar consumos adicionales de energía. Todo ello, al tiempo que brindan mejor visibilidad a los peatones y automovilistas.

“Estamos sumamente orgullosos de tener a empleados de Current alrededor del mundo trabajando en infraestructura crucial de alumbrado para dar energía e iluminar los juegos”, dijo Rodrigo Martins, presidente y director General de Current, powered by GE, en América Latina.

“Además de crear hermosos y eficientes ambientes para los Juegos, hemos instalado alumbrado LED en caminos locales, parques y otras áreas transitadas, que los residentes de Río y visitantes los podrán disfrutar durante los siguientes años”, agrega. General Electric es, desde hace tiempo tiempo, un orgulloso Socio Mundial de los Juegos Olímpicos.

Desde 2005, la compañía ha excedido la marca de 1 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura para ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, excluyendo Río de Janeiro.

Hasta la fecha, General Electric tiene más de 150 proyectos asociados con los Juegos Olímpicos de Río 2016, proveyendo tecnología digital para infraestructura crucial, y que incluye elementos en las áreas de alumbrado, energía, red eléctrica y el sector salud, lo cual no será únicamente benéfico para los Juegos próximos a celebrarse, sino que dejará un legado para la gente de Río.2112_Current_OlympicIG_FA4_Spanish

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba