Alianzas estratégicasNoticiasUNCE

Pase de estafeta del Consejo Directivo de la UNCE

Querétaro fue la sede para la toma de protesta  para los próximos tres años del VI Consejo Directivo de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), presidido por el ingeniero Filiberto Saldaña Robledo.

Por Redacción/ Rúben Darío Betancourt, fotografías

A la ceremonia protocolaria asistieron Edmundo Gil Borja, director general de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica y Vinculación Social, en representación del titular de la Sener e Isaac Cinta Sánchez, director general adjunto de Análisis Estadístico y Permisos de la Comisión Reguladora de Energía.

Ambos funcionarios aprovecharon este foro para hablar de las acciones que están emprendiendo los organismos gubernamentales con respecto a la Reforma Energética. Lo anterior con objeto de trabajar de una mejor manera con las empresas del sector.

De igual forma, Julio César Oropeza y Froylán González de Anda, superintendentes de la CFE para la Zona Querétaro y de la Región de San Juan del Río, respectivamente, estuvieron presentes en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, junto con los socios comerciales que han confiado y trabajado con la Unión para el desarrollo del gremio electromecánico: ABB, Viakon, Prolec GE, Sigtronic, ISA y Charofil.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones que actualmente forman parte de la Unión también acudieron a este evento, junto con las cámaras y organismos que constituyen el G7, entre ellas la FECIME, Caname, Amuvie, AMERIC, ANCE y Conacomee.

Antes de la toma de protesta se entregaron reconocimientos para los cuatro expresidentes de la UNCE, pilares para el crecimiento de esta institución con presencia en todo el territorio nacional: Andrés Quintana, Óscar Torres Araujo, Iván Malo Camacho y Claudio Villareal Garza, así como los cofundadores el Ingeniero Francisco Acevedo Ramos y el Ingeniero Fernando Brizuela Quiroz.

Por su parte, Ricardo Jiménez Cataño, presidente saliente y precursor del Modelo de Certificación Empresarial, pronunció un discurso para el cierre de su gestión, destacando la importancia del trabajo en equipo en la industria: “Tenemos que establecer una alianza entre todos los grupos que estamos hoy presentes para empezar este nuevo ciclo. Sólo así seremos capaces de romper las estructuras oxidadas y erradicar lo que no puede sostenerse”, afirmó.

Finalmente, el presidente electo, Filiberto Saldaña Robledo refrendó su compromiso como dirigente de la UNCE. Aseguró, además, que la entrega y dinamismo de sus predecesores, en especial el ejemplo de responsabilidad y liderazgo del ingeniero Jiménez Cataño, son un motor para su gestión. “Es momento de hacer historia, de generar los cambios que requiere el país, nuestros estados y nuestras empresas, de ser parte de este cambio cultural que México necesita”, concluyó.

Cuatro expresidentes de la UNCE reunidos para esta toma de protesta, en un hecho sin precedentes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba