Noticias

SIEMENS reafirma su apuesta por México

Comprometido con la excelencia y la innovación tecnológica, el gigante tecnológico de origen alemán firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) para llevar a cabo una inversión de hasta 200 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo para el país durante los próximos 10 años. Con ello se busca la generación de más de mil nuevos empleos en el territorio nacional, que apoyen el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, al tiempo de cumplir con la meta ambiental que consiste en reducir poco más del 50 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.

Durante la ceremonia oficial para la firma del Memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), realizada en las oficinas centrales de Siemens en la Ciudad de México, participaron el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el presidente y CEO de Siemens AG Joe Kaeser y el CEO de Siemens en México Louise Goeser.

“Desde que participamos en la electrificación de la avenida más emblemática, el Paseo de la Reforma, hemos sido un socio confiable para México por más de 120 años; hoy reafirmamos ese compromiso. El país puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad. Para comenzar planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta mil nuevos empleos durante la próxima década”, explicó Joe Kaeser.

Para impulsar la competitividad y fomentar el desarrollo sustentable en la próxima década se estima que esta inversión contemplará el desarrollo de proyectos con un valor estimado de hasta 750 mil millones de pesos (casi 36 mil millones de dólares), convirtiéndose en una estrategia clave para la industria nacional y que incluye el establecimiento de nuevas líneas de producción en las fábricas de la compañía en 2017.

“Trabajaremos en conjunto con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía para impulsar el desarrollo económico. Y, como parte de nuestra responsabilidad social, también reduciremos las emisiones de dióxido de carbono en 60 por ciento”, agregó Goeser.

Este acuerdo es una pieza fundamental del Año Dual México-Alemania 2016-2017, en el que la SE promueve el desarrollo del mercado local e incrementa la competitividad industrial en el país.

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba