Noticias

Iberdrola México comienza venta de energía

Luego de la entrada en operación de la central de Ciclo Combinado Baja California III, en Ensenada, Iberdrola México comenzó con la venta de energía al nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), el cual es operado por el CENACE, una pieza fundamental para la implementación de la Reforma Energética en el país.

Con este hecho, ya son nueve las empresas que se encuentran en el MEM. Al respecto, Enrique Alba, director general de la compañía, afirmó que esta participación “es una muestra más del compromiso de Iberdrola por México y de la vocación por dar a nuestros clientes un servicio eficiente, con tarifas competitivas y sostenibles desde sus centrales de gas natural”.

Actualmente, la empresa tiene en operación 6 mil MW de capacidad y proyectos en construcción de hasta 4 mil MW. A su vez, de los 314 MW de capacidad de la central de Ciclo Combinado Baja California III, 20 MW estarán destinados a la venta en el mercado eléctrico, para que los nuevos usuarios calificados, entre ellos Iberdrola Clientes, puedan adquirirla.

Finalmente, como uno de los principales jugadores del MEM, Iberdrola México anunció la construcción de una nueva central de gas natural en el municipio de El Carmen, en Nuevo León, con una potencia de 850 MW y una inversión estimada de 450 millones de dólares.

Fuente: Iberdrola

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba