Noticias

INEEL entabla alianzas globales

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) está consolidando sus programas estratégicos y buscando la vinculación con empresas públicas y privadas, con el fin de sumar esfuerzos en beneficio del sector energético. Así, el primer trimestre de 2017 ha representado para el Instituto una agenda de encuentros con entidades internacionales que dan paso a nuevas líneas de investigación y desarrollo tecnológico.

Como muestra está la reciente firma del Memorando de Entendimiento con el TNO (The Netherlands Organization for Applied Scientific Research), que establecerá acciones para identificar temas de interés, orientados al impulso de proyectos sobre tecnologías limpias en Holanda y México y que, posteriormente, puedan tener un impacto regional en América Latina y el Caribe. Igualmente, se busca la participación conjunta en “The Mexico Netherlands Strategic Programme for Energy Executives Training EET”, como posible mecanismo para iniciar los trabajos de colaboración con los Países Bajos.

Para identificar más oportunidades de cooperación con organismos globales, representantes del INEEL, encabezados por su director general, José Luis Fernández Zayas, han sostenido reuniones con la comitiva del Instituto Francés del Petróleo (IFP), a través de sus filiales IFP Training, IFP Energies Nouvelles y RSI Simcon, así como con directivos del grupo internacional de construcción a gran escala Powerchina International y la empresa generadora, transmisora y distribuidora de electricidad en Canadá, Hydro Québec.

Con esto, el INEEL busca crear sinergias para lograr los objetivos institucionales y contribuir a la meta nacional para que, en el 2030, más del 30 por ciento de la energía eléctrica generada en México provenga de energías limpias.

Con información del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba