Noticias

Talento mexicano en el valle del silicio

Diego Raúl Martínez Velarde, un alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional, resultó ser uno de los 14 elegidos para realizar una estancia profesional en Luminant, una empresa líder en energía y minería del Valle del Silicio, en EEUU.

Lo anterior como parte del esquema académico del Professional Internships Pilot Program Silicon Valley, que este año convocó a 400 jóvenes de diversas escuelas de nivel superior de todo el país, quienes concursaron para obtener una plaza en alguna empresa de la ciudad de San Francisco, en California.

Así, con el apoyo del programa Proyecta 100 000, coordinado por la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martínez Velarde se incorporó durante febrero y marzo de este año al área de optimización de Luminant.

“Estoy particularmente interesado en el desarrollo de máquinas más eficientes, que ofrezcan mejores resultados con la mínima potencia requerida, además de apostar por las energías verdes como la solar, eólica y mareomotriz”, destacó el alumno de la UPIITA.

El objetivo de este programa piloto es impulsar la capacitación de alumnos y docentes en el ámbito de negocios, a través de estancias en diversas compañías albergadas en este sitio reconocido como la cuna de la revolución digital y el emprendimiento mundial.

Fuente: Instituto Politécnico Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba