Noticias

Nueva turbina aeroderivativa móvil

Siemens presentó la primera turbina de generación de electricidad móvil, con una capacidad de 44 MW, capaz de iluminar un poblado en México. Este innovador equipo podrá usarse en casos de emergencia, al presentarse algún desastre natural que dañe la infraestructura de suministro o en poblaciones rurales donde es difícil el acceso a la red eléctrica.

La turbina aeroderivativa SGT-A45 TR está dirigida al creciente mercado de potencia rápida, debido a que puede instalarse en menos de dos semanas; una solución ideal para clientes con necesidades eléctricas urgentes o para regiones con infraestructuras menos desarrolladas.

“Esta innovadora unidad móvil de generación eléctrica de Siemens brinda una salida de energía significativamente mayor que los modelos comparables que están actualmente disponibles”, afirmó José Aparicio, vicepresidente de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica.

Su diseño está basado en productos comprobados de la compañía y en la tecnología Aero-Engine de Rolls-Royce, que incluye una densidad de potencia sobresaliente, una alta eficiencia de combustible y una excelente flexibilidad operacional. Esto significa que, en la mayoría de los casos, se requieren menos unidades de turbina para producir la salida total deseada de la planta. Se prevé que llegue al mercado mexicano a finales de 2017.

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba