Casos de ÉxitoNegocios

Respaldo eléctrico de alto nivel

Para garantizar que no habrá interrupción en el suministro de energía en un centro comercial es indispensable contar con plantas de emergencia en el complejo, constatando que su proceso de instalación sea adecuado y eficiente. Para ello, trabajar de la mano de un especialista como CIME Power Systems es fundamental

Por Redacción, con información e imágenes de CIME Power Systems

Como empresa, Pulso Inmobiliario inició sus operaciones en el año 2000 bajo la premisa de desarrollar proyectos de la más alta calidad, emplazados exclusivamente en ubicaciones premium y con el firme propósito de rebasar las expectativas de clientes e inversionistas.

En la actualidad, es uno de los desarrolladores inmobiliarios más dinámicos e innovadores del país, con un portafolio de más de 350 mil metros cuadrados de oficinas AAA y 300 mil adicionales en proyecto; así como más de 3 mil 500 llaves hoteleras y mil 500 en proceso.

Recientemente, incursionó en el sector de los centros comerciales con el proyecto Encuentro Fortuna, ubicado en la zona de Lindavista, uno de los principales núcleos de consumo de la capital mexicana.

Considerado el primer LifeStyle Center de esa parte de la ciudad, combina una oferta importante de servicios, entretenimiento y prestigiosas alianzas con inquilinos AAA. El proyecto está anclado por tiendas como Chedraui, The Home Depot, Cinépolis, Chuck E. Cheese’s y Sports World.

Una obra de esta naturaleza debe contar con un sistema de respaldo de energía eléctrica, por esa razón, el desarrollador inmobiliario trabajó nuevamente con CIME Power Systems para que estudiara el proyecto, con el fin de proponer y suministrar la mejor solución para respaldar las áreas comunes con un generador eléctrico.

“Sabemos que CIME es una compañía con una gran trayectoria, dedicada a brindar soluciones y equipos confiables para la generación, respaldo y ahorro de energía. Conocemos sus servicios, y por eso decidimos proteger este proyecto con ellos”, afirma el ingeniero Claudio Cabadas, director de construcción de Pulso Inmobiliario.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Martínez, gerente de Proyectos Especiales de CIME Power Systems, explica que se optó por la instalación de una planta de luz de emergencia de 800 kW a 480V de operación automática, de la marca Generac-Ottomotores y con motor diésel del fabricante MTU. En cuanto al diseño, la solución fue situar la planta sin caseta acústica, dentro de un cuarto de máquinas.

“Los motores MTU son reconocidos por su diseño novedoso, ya que logran mayor eficiencia de potencia (kW/HP), menor consumo de combustible y, por lo tanto, la reducción de emisiones contaminantes”, asegura Martínez.

Los servicios contratados incluyeron el suministro de la planta de luz, instalación de la ductería para la salida de aire caliente y escape del motor, cierre de conexiones de los equipos, suministro de diésel total para la puesta en marcha de la unidad y la entrega final a la plaza comercial. A su vez, la empresa brindó las recomendaciones para la correcta instalación y cableado de fuerza.

“Desde que el proyecto Encuentro Fortuna estaba en desarrollo, hicimos varias visitas al sitio para conocer los avances, además de poder asesorar al cliente en cuanto al diseño, construcción y obra civil del cuarto de máquinas, con base en la orientación correcta de la planta de luz, pasos, ductos para aire, plancha de concreto y logística de instalación”, expone el ingeniero Martínez.

Al respecto, el director de proyectos de Pulso Inmobiliario, el arquitecto Juan Carlos Rodero, indica que se trata del segundo proyecto de respaldo eléctrico que le solicitan a CIME (una empresa con la que trabajan desde el 2015), por un total de mil 600kW instalados. “Los estamos involucrando más en nuestros proyectos por la asesoría e ingeniería que nos proporcionan, además del buen servicio al momento de entregar y echar a andar los equipos”, agrega.

CIME Power Systems es una empresa mexicana dedicada en brindar soluciones y equipos para la generación, respaldo y ahorro de energía eléctrica, así como sistemas de bombeo de agua desde hace 73 años. Con la garantía de fabricantes de prestigio internacional, ofrece a sus clientes un gran surtido de equipos y refacciones en stock, soporte técnico y otros servicios, con una de las mejores relaciones costo-beneficio en el mercado.

Ricardo Maiselson de la Rosa, director general de CIME Power Systems, afirma que este nivel de servicio y tecnología es posible gracias a un conjunto de elementos que destacan a la compañía sobre otros competidores. “Además del respaldo de fabricantes reconocidos a nivel mundial, contamos con un personal con amplia experiencia y las herramientas necesarias para brindar los mejores servicios y condiciones comerciales disponibles en México, tanto para aplicaciones residenciales, como comerciales e industriales. Estamos muy orgullosos de la relación comercial y el crecimiento continuo de nuestros clientes”, finaliza Maiselson de la Rosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba