Seguridad

8 pasos a seguir si tu equipo eléctrico se moja

Shneider Electric, especialista global en administración de energía y automatización, ha publicado una lista de 8 acciones a seguir si un equipo eléctrico tiene contacto directo con el agua.

En comunicado de prensa, la empresa reconoce la importancia de proteger la inversión de aparatos eléctricos en esta temporada de lluvias y apagones, es por ello la necesidad de que los usuarios tengan conocimiento de cómo actuar en caso de que aguaceros o accidentes pongan en riesgo sus dispositivos.

Además, resalta que en caso de necesitar la revisión eléctrica de casa u oficina es fundamental la intervención de un experto. La compañía europea se ha comprometido a promover la capacitación de electricistas en México mediante un programa gratuito que ha impactado a más de 1.200 asistentes en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

A continuación, las 8 acciones que propone Schneider Electric para proteger equipos mojados:

1. Cuando el agua se acumule, asegúrate que no esté sumergido un contacto o extensión eléctrica, ya que puedes llegar a sufrir grandes accidentes por la conducción de energía.

2. Si detectas que se mojaron equipos como computadoras, televisores y cargadores, contacta a un experto antes de volverlos a conectar.

3. Equipos que no se mojaron, pero que se encuentran en zonas con acumulación de agua, deben ser inspeccionados para confirmar la ausencia de humedad.

4. En caso de que sea necesario revisar un equipo, no lo desarmes. Consulta la garantía de tu producto y contacta al fabricante para recibir soporte.

5. Ante cualquier señal de humedad, es vital que reemplaces o repares tu producto con la asesoría de un especialista.

6. Si llegas a quedarte sin luz y decides salir de tu casa, apaga el interruptor del circuito eléctrico para prevenir peligros.

7. Durante apagones puedes desconectar tus equipos para protegerte contra incendios y demandas repentinas del suministro eléctrico.

8. No cambies fusibles ni toques los circuitos eléctricos si tienes las manos mojadas o si estás parado sobre un charco o superficie con agua.

Fuente: Schneider Electric

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba