Histórico de la revistaNoticias

Pemex ayuda en la implementación de Reforma Energética

En el marco de Oil & Gas Forum presentado por Siemens y El Financiero en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que ha habido avances importantes en el tema de la Reforma Energética.

En el foro, González Anaya confesó que cuando llegó a la dirección de Pemex, la presidencia de la republica le dio dos indicaciones específicas: estabilizar las finanzas de Pemex y acelerar la implementación de la Reforma Energética.

El director general de Pemex asegura que ha habido varios avances en el tema de la Reforma Energética, como la primera alianza en aguas profundas, una alianza en refinación, una primera temporada abierta en el área de logística y alianzas importantes en activos estratégicos.

González Anaya tiene firmeza al decir que la Reforma Energética es un proyecto a largo plazo a pesar de los cambios políticos que pueda tener el país. Según el director de la empresa estatal, echar atrás la reforma pondría en serios problemas financieros a la empresa, pues perdería inversiones y socios estratégicos para su operación.

Además, afirmó que las finanzas de la compañía son mejorables pero estables. “La empresa va caminando. Claramente tenemos una visión optimista y así creo que tiene que ser para mantenernos ocupados y motivados. A mí me gustaría siempre ir más rápido. Me gustaría que tuviéramos más alianzas y avanzáramos más rápido en farmouts, en exploración y producción, que la parte de refinación la pudiéramos acelerar para aumentar la confiabilidad de nuestras refinerías e incluso una excelente temporada abierta en el noroeste del país”, comentó.

Pemex estima llegar a su total equilibrio para el año 2020. González Anaya recordó que es una de las 100 empresas más grandes del mundo y que hay que darle vuelta a las acciones para mejorar su productividad sin hacer pausas.

Asimismo, trató el tema de robo de combustible, que ha generado pérdidas a la compañía de 20 mil millones de pesos. “Una de las razones por las cuales hoy se está platicando este tema abiertamente es porque lo estamos enfrentando abiertamente. Es necesario que la compañía petrolera sea parte de este esfuerzo, pero no lo puede hacer solo. Necesitamos trabajar con las demás instancias”, afirmó.

Una de las acciones que la empresa estatal ha tomado es sorprender a la persona en el acto delictivo. Además, González Anaya asegura que están atacando la demanda investigando a dónde va ese combustible. Sin embargo, confiesa que no será una tarea a corto plazo. “No va a ser una cosa fácil, no es cuestión de días, tampoco de semanas y no me atrevo a decir que va a ser una cuestión de pocos meses. Va a ser de varios meses en donde poco a poco vamos a ir empezando a ver, yo espero, con la cooperación de todos, que esto vaya bajando”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba