Noticias

Cuarta Unidad de Inspección certificada por la CRE

En el marco de la Ley de la Industria Eléctrica, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó el establecimiento de la cuarta Unidad de Inspección para la interconexión de las Centrales Eléctricas y Conexión de los Centros de Carga en el país, incluidos los proyectos de Generación Distribuida.

La misión de esta unidad será comprobar que las instalaciones eléctricas cumplen con las características específicas de la infraestructura requerida, establecidas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), las Normas Oficiales Mexicanas, internacionales, disposiciones administrativas de carácter general en materia de obras e instalaciones y otros estándares aplicables en el territorio nacional.

“Los 16 socios somos Unidades de Verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y aprobadas por la Secretaría de Energía. Luego de un proceso de dos años, en julio, la CRE nos otorgó la autorización para iniciar nuestras labores. Esto lo haremos desde 16 ciudades para abarcar las ocho regiones del país que controla el Cenace”, afirma Jorge Santoyo, presidente ejecutivo de Inspectores Verificadores Asociados S.A. de C.V., razón social con la que opera la entidad.

Como agrega el ingeniero Santoyo, su responsabilidad será trabajar con empresas particulares y organizaciones gubernamentales, así como con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, para todos los servicios en media y baja tensión, representando “un parteaguas ante la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica”.

Finalmente, el impulso a las energías renovables marca un camino de oportunidades para esta nueva Unidad de Inspección, pues al garantizar que las instalaciones serán seguras y confiables para su puesta en marcha, otorgarán certeza a los inversionistas. “Tenemos una gran responsabilidad porque estamos blindando al mercado, sin embargo, poseemos la capacidad técnica y profesional para hacerlo. Somos un eslabón de la estructura legal de México y nos haremos cargo de difundir la información para que todos tengan el conocimiento de lo que representa la Reforma Energética en materia de electricidad”, concluyó Héctor Ortega, gerente técnico de Inspectores Verificadores Asociados S.A. de C.V.

Fuente: De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba