Tecnología

Filtros LCL Trifásico, Bloqueo del quinto (H5) y séptimo armónico (H7)

Características:

  • Los filtros LCL están conformados por una combinación serie-paralelo de inductancias y capacitores, adaptados para eliminar o reducir de manera importante los armónicos producidos por rectificadores o convertidores de potencia de seis pulsos.
  • El quinto (H5) y el séptimo armónico (H7) están presentes en todas las instalaciones de aire acondicionado automatizado, variadores de frecuencia para motores, algunos UPS, ascensores de edificios, sistemas de soldado automatizado y drivers de frecuencia variable.
  • Cuando los disturbios son mitigados directamente en las propias cargas y los tableros secundarios, la incorporación de filtrado en el tablero eléctrico general provee un gran beneficio a la red eléctrica, en el punto de conexión de la compañía suministradora.

Aplicaciones

  • Los armónicos originados por las nuevas tecnologías de control y automatización son nocivos debido a que desencadenan situaciones de riesgo para las personas y la productividad de las empresas.
  • Al emplear un filtro LCL se suprimen efectos dañinos como: paros de producción por apertura de breakers o interruptores termo-magnéticos, mal funcionamiento en dispositivos de control, interferencias en sistemas de telecomunicación y telemando, sobrecalentamiento de equipos eléctricos, elevaciones de temperatura en cables, deterioro de los aislamientos, fallos en capacitores de potencia y efectos de resonancia que agudizan y amplifican la distorsión armónica.

www.capacitoresalpes.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba