Visión ambiental que define el futuro
La crisis global relacionada con problemas sociales que se centran en el medioambiente y la energía va en aumento y está obligando a una gran diversidad de empresas a buscar mejores opciones para el uso de energía 100 % renovable
Fábrica Cero Emisiones de CO2: Panasonic Eco Technology Center (PETEC) en Hyogo, Japón
Por Redacción / Fotografías: cortesía de Panasonic
En línea con el compromiso de utilizar electricidad generada únicamente a través de energía renovable, Panasonic Corporation informó que se unió a la iniciativa RE100 con la meta de que sus operaciones comerciales se realicen con energía 100 por ciento renovable. Esta acción fortalece el compromiso de la compañía, expresado en la Panasonic Environment Vision 2050.
La iniciativa global RE100 es un esfuerzo liderado por la organización no lucrativa The Climate Group, que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de energía 100 por ciento renovable. Para el año 2050, Panasonic se ha propuesto cambiar la electricidad utilizada a nivel mundial en sus operaciones por energía 100 por ciento renovable, además de buscar que sus labores de producción no emitan CO2.
Dicha iniciativa cuenta con 191 empresas, miembros en todo el mundo (agosto 2019), operada por The Climate Group en asociación con el CDP, una organización no lucrativa que ayuda a entender y disminuir el impacto ambiental mediante el uso de mediciones, datos e información.
En junio de 2017, ante la creciente atención mundial a los problemas sociales que se centran en el medio ambiente y la energía, Panasonic manifestó su visión de dirección ambiental a largo plazo llamada Panasonic Environment Vision 2050, y ha estado promoviendo actividades ambientales con una clara meta hacia 2050.
Como parte de sus actividades para promover negocios que permitan el avance hacia una sociedad sostenible bajo esta visión, Panasonic hace un esfuerzo global para crear y transformar sus fábricas con el fin de que no emitan CO2 durante su operación. Específicamente, además de las actividades de ahorro de energía en las plantas de manufactura, Panasonic trabaja en la utilización de energía renovable mediante sistemas de generación energética como soluciones fotovoltaicas en sus instalaciones, así como la adquisición de electricidad 100 por ciento renovable para uso en sus fábricas Cero Emisiones de CO2 ubicadas en Asia (Japón), Europa y América.
Extender la utilización de energía renovable es esencial para cumplir los objetivos de sus fábricas Cero Emisiones de CO2. Así que, al unirse a la iniciativa RE100, Panasonic promoverá aún más el uso de energías renovables, que tiene como objetivo acelerar su aceptación para lograr una transición mundial a este tipo de energías.
Más allá, al cumplir la meta de “aumentar el uso de energía renovable”, establecida como uno de los objetivos del Plan Verde 2021 (el programa de Panasonic orientado hacia las acciones medioambientales para el 2021), la compañía japonesa fortalecerá sus actividades para instalar sistemas de generación de energía renovable en sus fábricas, así como para adquirir electricidad producida por energía renovable. Además, la compañía mantendrá su esfuerzo por incrementar el número de fábricas tipo Cero Emisiones de CO2 en cada región del mundo y trabajará para expandir el uso de la energía renovable más adecuada de acuerdo con las características de cada región.
A través de dichas actividades, Panasonic promoverá activamente los procesos de producción que no emitan CO2, con el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad sostenible, como se prevé en su “Visión del Medio Ambiente 2050”.
“El éxito de Panasonic se ha basado en el desarrollo de tecnologías que definen nuestro futuro. La firma se une a un movimiento global de empresas que se orientan hacia un mejor sistema de energía porque entienden que es bueno para sus negocios, sus clientes y su entorno”, comentó Sam Kimmins, director de la iniciativa RE100 de The Climate Group.