Noticias

Anuncia NFPA a nuevo líder de desarrollo de formación en América Latina

En un esfuerzo para satisfacer mejor las necesidades de América Latina y España, la National Fire Protection Association (NFPA) contrató al ingeniero Rafael Yáñez, experimentado ejecutivo de desarrollo de negocios y seguridad eléctrica, para trabajar con clientes, proveedores, instructores y nuevos asociados de formación NFPA en la región. En esta posición, Rafael Yáñez reportará al equipo de operaciones comerciales de la NFPA y trabajará estrechamente con el equipo de operaciones internacionales de la organización para compartir la información y conocimientos de NFPA en la región.

El ingeniero Yáñez, oriundo de México, aporta la estrategia y perspectiva local, y el enfoque técnico y operativo sobre el programa de formación de NFPA para América Latina. Trabajó durante 20 años en Schneider Electric antes de convertirse en director y propietario de CBC-Electrotechnology, una firma de consultoría en negocios globales.

“La NFPA es un recurso clave para códigos y normas, investigación, formación, educación, alcance comunitario y apoyo. Siempre estamos esforzándonos para entender más las necesidades de nuestros grupos de interés de modo de compartir información y conocimientos que reflejen consideraciones culturales, diseños basados en desempeño, temas emergentes y otros indicadores del mercado,” menciona Olga Caledonia, directora Ejecutiva del departamento de operaciones internacionales de la NFPA.

“Con Rafael en nuestro equipo, y sobre todo integrado al mercado, NFPA puede brindar programas de formación sobre protección contra incendios y seguridad eléctrica relevantes, bien organizados y ejecutados de manera profesional para nuestros clientes de habla hispana”

Trabajando con recursos independientes en América Latina y España, la NFPA se ha conectado con quienes influyen en la industria y ha creado sólidos cimientos para la formación en la región en los últimos catorce años.

En los meses venideros, Yáñez evaluará las tendencias educacionales, necesidades de formación locales, requisitos para cursos, territorios de mercado y estructura operativa, y simultáneamente fortalecerá las relaciones de NFPA con proveedores, instructores y clientes.

Con información de la NFPA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba