Noticias

Una nueva etapa para el INEEL

Diego Arjona Argüelles asumió a finales de marzo el cargo de director general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). Con una amplia trayectoria en el sector energético a nivel nacional e internacional, público y privado, buscará impulsar los objetivos de la institución para seguir creciendo y, a la par, consolidarse como líderes tecnológicos.

Su nombramiento se llevó a cabo durante la 4ª sesión de la Junta Directiva del INEEL, con la presencia del maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

Arjona Argüelles es especialista en ingeniería eléctrica (sistemas de potencia), egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría y doctorado en Ciencias en The George Washington University. Su experiencia en sistemas de energía y procesos industriales lo ha llevado a trabajar en mecánica, construcción, termodinámica e ingeniería agrícola. Además, cuenta con una gran experiencia en gestión, diseño y administración de proyectos.

Ha coordinado trabajos en tres empresas del Grupo BioFields: Sonora Fields, Castor Fields y Solar Fields, además de desempeñarse como consultor para la Organización Latinoamericana de Energía, específicamente en el Programa Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética, y como asesor del Subsecretario de Operación Energética y director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente en la Sener.

Asimismo, fue secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE), integrante de la Academia Mexicana de Investigadores y Estudiantes de Posgrado A.C. de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería, miembro de la sociedad de honor de Phi Beta Delta para Académicos Internacionales,  presidente de la Washington D.C. Mexican Students Associatiom y profesor en la Universidad Anáhuac, el ITAM, la UNAM y The George Washington University.

Fuente: INEEL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba