Más de un siglo de innovación humana
Ante los desafíos más eminentes, GE ha apostado por la satisfacción de sus clientes. Por ello, considerar sus necesidades durante los procesos de investigación en el diseño de productos ha sido una constante en su día a día. El líder global en soluciones eléctricas invitó a sus clientes a vivir una grata experiencia en sus oficinas de Carolina del Norte
Por Eréndira Reyes, enviada especial / Imágenes: cortesía de GE
Mebane, Carolina del Norte. Durante más de un siglo, General Electric ha sido un referente empresarial a nivel mundial, gracias a que se ha vinculado con distintos sectores e industrias en la búsqueda de las mejores soluciones. En el camino de la innovación, la compañía dio a conocer el Mebane Customer Experience Center, el cual, en una simbiosis entre personal altamente calificado y un laboratorio de innovación, logrará maximizar la generación de productos de gran calidad.
Este Centro, que contó con una inversión de 6 millones de dólares, en conjunto con la modernización de la planta de manufactura, está concebido para que los clientes de GE vivan al máximo toda la experiencia del proceso de investigación y desarrollo que conlleva la oferta de esta empresa. Por ello, del 10 al 12 de agosto, clientes de diversos países de Latinoamérica se dieron cita en las oficinas de Industrial Solutions en Mebane, Carolina del Norte.
De acuerdo con información compartida por los miembros de GE, la división registró importantes inversiones en 2014, especialmente en sus líneas de media tensión (MT) y soluciones que brindan mayor seguridad, como es el caso del tablero de MT de aislamiento en aire (ASI) SecoGear, el cual está enfocado en aplicaciones de construcción comercial.
Asimismo, la planta de Mebane cuenta con ocho líneas de producto enfocadas en los segmentos de media y baja tensión; mediana tensión; tableros y paneles; controles; interruptores; equipamiento para vehículos eléctricos y tableros de iluminación, fabricados con lo último en tecnología.
Con una amplia gama de alternativas para el sector norte y latinoamericano, dichas soluciones responden a los requerimientos eléctricos de la construcción comercial, de los centros de datos y de los mercados industriales de misión crítica.
En el laboratorio de Mebane se está buscando optimizar la producción de equipos y la capacidad de fabricación, ya que, con la intervención de los clientes en el desarrollo de productos, es posible crear una mejor participación y colaboración entre los involucrados que generen respuestas más efectivas.
“Nuestra capacidad de crecimiento de la fuerza laboral y de producción son verdaderos testimonios del duro trabajo y la dedicación que han tenido los empleados de Mebane; además, el objetivo que tenemos al invitar a nuestros clientes es crear una colaboración dinámica en la que ellos participen a lo largo de todo el proceso, desde el modelado en 3D, hasta el proceso de producción de cada una de las líneas de producto con las que contamos Es de esta manera como participan activamente en la innovación de soluciones y se genera un diálogo entre cliente y desarrollador”, explica Jeff Blakeman, gerente de la planta de operaciones en Mebane.
Esto significa que el servicio al cliente que ofrece GE no sólo optimiza la producción, sino que el servicio será mucho más personalizado, gracias al uso de metodologías de desarrollo FastWorks.
Aunado a la visita a la planta de Mebane, se llevaron a cabo actividades en las que los invitados pudieron convivir con especialistas de toda América Latina y directivos de la empresa con la finalidad de hacer networking y establecer relaciones comerciales.