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LEVITON y su imparable crecimiento

“Escuchar, entender, inspirar y proponer, fórmula para ser un líder”.

La participación de Leviton en el mercado eléctrico mexicano es fundamental: ofrece más de 25 mil productos al sector. Su éxito está basado en la capacidad de respuesta que tienen para satisfacer y exceder las expectativas y necesidades de sus clientes.

Por Redacción.

El liderazgo de Leviton en México está en manos de Fabrizio Díaz del Campo, gerente General. Hace cinco años llegó a ésta empresa que data de hace más de un siglo. Los orígenes de Leviton se remontan al inicio de la época eléctrica en 1906. Enfocados originalmente en la fabricación de portamecheros para lámparas de gas, posteriormente migraron a la producción de productos eléctricos, como la portalámpara de cadena, para después seguir con la innovación y dar una oferta integral con más de 25 mil diferentes productos. Desde sus inicios, Leviton ha ido evolucionando y expandiéndose en todo el mundo. En México, sus productos han cumplido y excedido las necesidades de diferentes industrias. Esto se traduce en éxito.

Fabrizio Díaz del Campo no atribuye estos resultados a su participación individual, pues para él todos son parte fundamental de los excelentes resultados obtenidos.

Constructor Eléctrico (CE): ¿Qué es lo que ofrece Leviton al mercado del contratista eléctrico?

Fabrizio Díaz del Campo (FDC): Leviton, como empresa, ofrece una solución integral bajo la misma marca, con todos los beneficios que esto implica. A través de los años, Leviton ha consolidado su liderazgo privilegiando la investigación de nuevas tecnologías y productos, brindando así una oferta completa, conformada por Líneas de Accesorios Eléctricos enfocadas en todos los niveles socioeconómicos; Líneas Industriales, Comerciales, de Automatización Residencial, de Administración, Control y Ahorro de energía, Líneas enfocadas en la Calidad de la energía, Redes Comerciales y Cableado Estructurado Residencial, entre otras.

Para los contratistas, se ofrece un espacio donde los interesados puedan recibir entrenamiento a través del Club de Instaladores Leviton.

Lo que se busca es atraer a instaladores que tengan el potencial de desarrollo profesional técnico para poder ofrecer nuestros productos bajo el esquema de una solución integral.

CE: ¿Qué es lo que ofrece este Club?

FDC: La parte técnica. Les damos una calificación a través de la Credencial del Instalador Calificado de Leviton, con la que pueden acceder a descuentos especiales, acumular puntos para poder canjearlos por premios, inclusive por productos de la empresa.

CE: ¿Cuál es la incursión de Leviton en la sustentabilidad?

FDC: Leviton ha incursionado en el tema a través de una división específica de soluciones sustentables: Lighting Energy Solutions; esto es administración, control, ahorro y submedición de la energía. En 2012, Leviton adquirió una empresa que se dedica a la submedición, buscando que fuera la cereza del pastel, dado que a través de ésta óptima práctica, tenemos la oportunidad de medir y evaluar la efectividad de la implementación de una solución que busque reducir los consumos energéticos.

En la última Expo Cihac, Leviton ganó el primer lugar como la mejor solución sustentable. Esto fue posible con nuestra línea de productos Green Max, los cuales son tableros de relevadores que encienden y apagan de manera programada, teniendo interacción con fotoceldas que miden la intensidad luminosa y permiten aprovechar la luz natural el mayor tiempo posible.

CE: ¿Cómo ha llegado esta empresa a posicionarse como una marca líder?

FDC: En Leviton estamos conscientes de que tanto nuestra empresa como algunos competidores contamos con productos de calidad; por ello, el servicio, dedicación y pasión por lo que hacemos son ingredientes fundamentales para diferenciarnos de una forma positiva en un tan competido mercado.

De igual forma, constantemente buscamos estar cerca de la opinión de nuestros clientes; por ello, creamos “línea directa”, una herramienta que busca retroalimentación de nuestros consumidores en general, con el objetivo de trabajar bajo una filosofía de mejora continua.

Nos hemos enfocado en ofrecer soluciones y no productos, buscando exceder las expectativas de nuestros clientes, a través de la identificación de sus necesidades.

En más de una de las líneas de los productos que manejamos, nos permitimos ofrecer el mayor número de años de garantía del mercado y, de igual manera, nos posicionamos como empresa líder gracias al valioso apoyo de todos los miembros de la familia Leviton.

CE: ¿Cuál es tu perspectiva del sector eléctrico?

FDC: Independientemente de lo que vemos en 2012 y en año de elecciones, así como la situación económica mundial, la inseguridad, etcétera, nosotros lo transportamos a oportunidades. Estamos en la posición de difundir esta filosofía, no sólo interna, sino de manera externa.

Consideramos que nuestros clientes, consumidores, proveedores y usuarios finales deben compaginar con la misma filosofía, pues depende de nosotros cambiar ésta situación.

CE: ¿Cuál es el camino que debería seguir la industria en los siguientes años?

FDC: Invertir y elaborar planes de desarrollo a mediano y largo plazo, así como fomentar la confianza nacional y extranjera. Nos queda claro que enfocarse en proyectos inmediatos y proyectos pequeños es necesario; pero dada la situación actual, es un punto medular desarrollar planes a largo plazo para obtener continuidad económica. Por otro lado, es muy importante que podamos adoptar mejores prácticas de la industria de manera que nuestro país se coloque a la vanguardia en el sector.

CE: ¿Cómo fue el cierre de Leviton el año pasado?

FDC: Excedimos el objetivo que teníamos planteado. Esto ha sido gracias al enfoque, que no perdemos de vista. Parte del éxito está basado en las relaciones estratégicas comerciales, donde buscamos un ganar-ganar.

CE: ¿Cuál ha sido tu participación para el crecimiento de la empresa?

FDC: No se puede adjudicar a una sola persona. En este caso ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte de esta gran familia, desde quienes identifican los productos que tenemos que desarrollar hasta la persona que entrega el producto en punto de venta.

CE: ¿Cómo se concibe Leviton a sí misma?

FDC: Como una empresa muy bien consolidada, líder en el mercado, que año con año está posicionando líneas de productos en donde anteriormente no teníamos presencia. Contamos con cuatro divisiones de negocio: Residencial, Industrial & Comercial, LES (Soluciones de Iluminación y Energía) y Cableado Estructurado. Nuestros planes no son de 12 meses, son objetivos muy específicos que buscan tener contundencia y constancia en todo lo que proponemos.

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