Casos de ÉxitoNegocios

Plan que no falla

Para evitar interrupciones y fallas en el servicio eléctrico que repercutan en gastos económicos, pérdidas de información e incluso clientes, se instaló una planta generadora de electricidad en una línea aérea.

Por Diana Lozano.

El éxito de La Compañía se basa en satisfacer las necesidades técnicas y los tiempos de entrega.

Desde 2006 a la fecha, Comparc, división de Grupo Infra, fabrica plantas generadoras de electricidad y, recientemente, han iniciado un programa de apertura para distribuidores, ya que anteriormente se hacía venta directa. “El mercado es llamativo; nos dimos cuenta de que las marcas que existían presentaban carencias que el usuario reclamaba, como el servicio, una buena instalación y gente que estuviera asesorándolos constantemente. Bajo estos conceptos, se inicia la fabricación de plantas de luz en nuestras instalaciones ubicadas en Naucalpan, Estado de México”, relata el ingeniero Juan Manuel Chaparro Romero, director Comercial de Comparc.

En opinión del director Comercial, Comparc nace como consecuencia de la gran necesidad que había en México de tener fuentes alternas de suministro de energía eléctrica en situaciones de emergencia, las cuales regularmente traen consigo pérdidas económicas a diferentes negocios, como centros comerciales, construcciones, edificios corporativos, hospitales, cines, almacenes, bancos, centros de computo, ranchos, estaciones de telecomunicaciones, carreteras y hogares, entre otros sitios.

Debido a la apertura de nuevos distribuidores, la empresa fue contactada para un proyecto que les ha dejado gran satisfacción. “Una línea aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tenía plantas generadoras importadas. Se les presentaron diversos problemas con los equipos; es más, los tienen todavía ahí, pero están incompletos, sin refacciones. Cuando falló un equipo, le quitaron partes a otro para componerlo, porque las refacciones no llegaban. Después falló otro, y ahora ya es un deshuesadero de plantas de luz.

”De alguna manera, un distribuidor nos vio y nos contactó. Nosotros no buscamos al cliente, ellos nos buscaron a nosotros. Nuestra publicidad, como en la revista Constructor Eléctrico, nos ha permitido llegar a diferentes clientes. El distribuidor que nos llamó ha visto nuestro progreso en la división de plantas de luz y solicitó un equipo Comparc. Ahora ya somos proveedores de plantas de luz en Aeroméxico. Están muy agradecidos con la calidad”.

De acuerdo con la necesidad de la línea aérea, la planta de luz Comparc tiene 100 kW. “Estamos en proceso de ofrecerles plantas generadoras en diferentes capacidades; por ejemplo, hasta 175 kW, y al término del primer trimestre de 2013 ya les podemos ofrecer hasta 250 kW”, argumenta el ingeniero Juan Manuel.

Las plantas generadoras Comparc están en diferentes sectores. Los equipos son utilizados para brindar soporte cuando la red comercial es interrumpida o no funciona adecuadamente, por lo que en algunos casos trabajan como la única fuente de suministro. El director Comercial de Comparc menciona algunos ejemplos: “en un rancho en Hidalgo, tenemos un par de generadores. Lo utilizan en la sierra para generar luz cuando las personas hacen trabajos nocturnos en los plantíos y también es indispensable en el bombeo de agua. Hay otra planta de luz Comparc en una granja avícola en Aguascalientes. Hemos suministrado equipos en Valle de Bravo y Cozumel, sólo por mencionar algunos lugares. Estamos en el campo con grata presencia. Son satisfacciones que logran que una empresa vaya en ascenso. El trabajo va por buen camino”.

Eficiencia y rendimiento
Cuando inició operaciones esta división de Grupo Infra, fueron varios los retos por superar; sin embargo, uno de los que destacaba era conformar un abastecimiento de partes y componentes que fueran suministrados por empresas ya instaladas en México y, con ello, alcanzar un alto grado de integración nacional que les permitiera proporcionar, al mismo tiempo, una entrega oportuna y un producto de alta calidad, con un contenido nacional que instituciones gubernamentales requieren en sus licitaciones. “Esto se logró afortunadamente”, exclama el ingeniero Juan Manuel.

El éxito de este negocio se basa en satisfacer las necesidades técnicas y los tiempos de entrega requeridos. Por ello, con el propósito de mejorar su atención al cliente y continuar con su crecimiento en el mercado latinoamericano, Comparc está respaldada por una amplia red de más de 70 talleres de servicio, los cuales se localizan a lo largo de la República Mexicana y América Latina, siempre atentos al llamado de los usuarios finales en el momento que se requiera para una asistencia técnica de mantenimiento.

“Hay clientes que compran por primera vez un equipo y desconocen tanto su operación como su mantenimiento, lo cual es esencial para reducir costos altos por una mala operación o un mal mantenimiento”. La capacitación está conformada por tres puntos muy importantes para la correcta operación del equipo, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

En opinión de Juan Manuel Chaparro, otro valor agregado que distingue a las plantas eléctricas de la marca Comparc es que su nivel de precios para los usuarios finales es muy competitivo y, además, han experimentado un trabajo eficiente al momento de requerir el suministro de energía eléctrica de emergencia.

Este año, se incorporan a sus filas ingenieros altamente capacitados, con amplia experiencia en el área de Ventas, Capacitación y Soporte Técnico para plantas eléctricas de emergencia. También, el equipo de asesores técnicos de Comparc apoya y orienta a sus clientes para elegir la planta eléctrica indicada a sus necesidades, tanto en instalación como en operación. “Éstas y otras ventajas competitivas han hecho que las plantas eléctricas Comparc sigan formando parte de las soluciones de energía en muchos sectores de México”.
—————————————————————————————————————————————————

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba